cómo hacer una maleta de viaje

Trucos para hacer la maleta de viaje

Lo menos agradable de viajar es hacer los preparativos y hacer la melena, tener todo en orden y no olvidar lo verdaderamente importante. Desde videos en Youtube para hacer la maleta de forma sencilla hasta técnicas de doblar las prendas de vestir y que todo entre en la maleta, son parte de la información que has de tomar en cuenta antes de hacer tu maleta de viaje. 

  1. Selecciona con tiempo las prendas que piensas puedes usar cada día: Esto es importante, no ocupes la maleta con prendas de vestir que terminarás no usando y así será más sencillo al momento de hacerla. 
  2.  Considera doblar las prendas de forma muy sencilla para que no ocupen tanto espacio. Iniciar con una base de pantalones y luego hacer rollitos con las camisetas o sudaderas resulta muy bien. 
  3. Cuando tengas idea de qué piezas llevarás y las tengas de la forma que deseas. Busca la mejor opción de maleta. Los factores, tamaño, en comparación con clima, peso y material juegan un papel importante. Asegúrate que la maleta que escojas entre todo ahí, de forma que no quede abultada o cerrada de forma desnivelada. 
  4. Práctica enrollar la ropa en vez de doblarla, eso genera que quede bastante espacio libre para más. Además, que la ropa doblada se arruga más fácil. 
  5. Deja en el fondo de la maleta las prendas más pesadas, y trata de aprovechar los compartimentos para piezas pequeñas. 
  6. Para quienes viajan y llevan equipos electrónicos en la maleta, cámaras, trípodes, cargadores, portátiles, Smartphones, tablets, etc. No guardes cosas que usarás durante el vuelo o el viaje en sí. Mejor ten eso para el equipaje de mano. Evitará complicaciones. 
  7. Agrega en tu equipaje unas cuántas bolsas de plástico vacías. Cuando salimos de viaje, solemos salir con toda la ropa y los zapatos limpios y regresamos  con ropa sucia, ciertas piezas o prendas mojadas e incluso zapatos manchados o sucios. Por este tipo de cosas es mejor tener en la maleta algunas bolsas vacías, que puedan ayudar para estas piezas en el viaje retorno.
  8. Una forma sencilla de lograr reducir espacio, es doblar toda la ropa a la vez. Eso se hace ordenando toda la ropa extendida sobre una superficie plana, de manera que forme una T (las camisetas y faldas se ubican formando el cuerpo y pantalones y leggins de forma horizontal, formando el palo) y doblando todo ese lote de ropa,  como si fuera una prenda de vestir  muy gruesa. Considera que si vas asistir  a algún evento especial, probablemente  llevar una plancha de viaje puede sacarte de aprietos, y una solución rápida.
  9. Está prevenido, al hacer la maleta, piensa en todo. Para evitarlo deberíamos compartimentar la carga, utiliza algún tipo de separador o con bolsas de tela, cada una la puedes usar para separar una muda de ropa interior. Y hay que dejar a fácil encuentre o a mano cosas como cepillo dental, jabón de manos y gel.
  10. Coloca la ropa que usaras por orden, no coloques lo primero que querrás usar al final de la maleta, o tampoco guardes muy dobladas las camisas delicadas, probablemente enrollarla, sea más factible.
  11. Si el viaje es en época de invierno, lleva puesto lo que ocupa más espacio, como abrigos, gorros y demás prendas de vestir de ese tipo, para que no ocupe una sola pieza, ni tanto espacio en la maleta.

Recuerda que para hacer una maleta, debes tener claro el tipo de ropa a llevar, también si hay condiciones para aseo, o son factores que te obligan a incorporar otros insumos y prendas en la maleta, ya sea para lavarlos, o para tener más ropa si no puedes lavar.

Recuerda que en verano todo es más fácil y la ropa es más ligera, pero se arruga fácil.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada