La salud bucal no es un juego, aunque existan algunas personas que no le dedican la atención que merece. Realizar visitas periódicas al dentista es una de las maneras más efectivas de asegurar que todo el aparato bucal funcione y se vea bien. Ante cualquier situación que se produzca, lo más efectivo es apostar por tratamientos dentales o estéticos, según sea el caso.
¿A quién no le gusta lucir una sonrisa perfecta y hermosa? Este es uno de los objetivos que persiguen muchas más personas que anhelan sonreír con confianza. Esto es hoy mucho más posible, gracias a los avances que existen en la ciencia y al uso de técnicas cada vez más efectivas para lograr los resultados anhelados sin sufrir.
El primer paso para que esto sea así, es localizar una clínica especializada en la materia, como Smile Moraleja, que se encuentra ubicada en Madrid. Su sistema de trabajo ha permitido que cientos de pacientes obtengan resultados positivos tras pasar por sus consultorios, mejorando no solo su salud, sino también su calidad de vida.
Como propuesta de valor plantean el uso de la primera consulta diagnóstica gratis, para que así cada interesado pueda conocer de primera mano qué es lo que necesita y saber si está dentro de su presupuesto (de todas maneras, vale destacar que atienden mediante seguros también). Además, disponen de profesionales en cada especialidad, lo que ofrece la confianza de que cada proceso es ejecutado como debe ser.
Lo mejor es que son expertos en ortodoncia, tanto para adultos como para niños, por lo que será más que posible disfrutar de una sonrisa sana y hermosa, gracias a la aplicación de los últimos tratamientos que existen en la materia.
Ortodoncia invisible
En otros tiempos, los brackets eran la única alternativa para quienes deseaban modificar su dentadura y que cada diente estuviese ubicado en la posición correcta. Hoy esa tarea es mucho más fácil de llevar a cabo, porque la ortodoncia invisible mejora este proceso, evitando que las personas del entorno sepan que se está ejecutando un tratamiento y reduciendo las molestias que los primeros traían.
El tratamiento en este caso se basa en el uso de alineadores que son transparentes y que se fabrican según la medida dental de cada paciente, es decir, es una atención personalizada. Esto facilita que los resultados a obtener sean justo lo que cada persona espera.
Lo mejor es que son extraíbles, por lo que se podrán retirar a la hora de comer o lavarse los dientes. Eso sí, es recomendable que el resto del día y de la noche se tengan puestos.
Estos alineadores deben ser cambiados cada cierto tiempo para realizar el ajuste de la medida hasta conseguir que cada diente esté en la posición adecuada. Cada caso es único, por lo que no es posible establecer el tiempo de uso que puede necesitar cada paciente.
Armonización facial
A la hora de corregir la sonrisa, también es importante que esta cuente con un entorno que le haga justicia, así que el rostro debe ir armónicamente asociado con los tratamientos dentales. Ante esta realidad, la armonizacion facial es uno de los tratamientos de tipo estético a los que es posible acceder en este centro clínico.
La idea aquí consiste en recuperar la elasticidad propia de la piel que se va perdiendo con los años, y que en el caso de la cara, ocurre con mayor rapidez porque está sometida a diario, a muchas impurezas y al contacto con el sol. Es por eso que conviene aprovechar tratamientos como los rellenos faciales que ayudan con este proceso.
Los rellenos faciales se ejecutan mediante la aplicación de productos que ayudan a mejorar el funcionamiento de los tejidos de soporte de la piel. Aquí se cuenta al ácido hialurónico o al colágeno, por solo mencionar algunos ejemplos.
Otra opción es trabajar con la bioplastia facial. En este caso, se usan rellenos que van orientados a partes específicas del rostro, como las ojeras, los pómulos o las comisuras de la boca. Lo mejor de este tipo de tratamiento es que se pueden aplicar varios procedimientos en una sola sesión, sin que se generen efectos secundarios.
Endodoncia
Y para quienes sufren problemas de dolor en alguno de sus dientes, la endodoncia es el tratamiento que puede ayudarles a solventar esta situación. Para ello, es posible dirigirse a la clinica dental Alcobendas que ya mencionamos o buscar la que esté más cerca del domicilio, siempre y cuando, dominen esta técnica.
La idea en este caso es lograr que un paciente deje de sufrir el dolor asociado a cualquiera de sus piezas dentales sin necesidad de promover la extracción. Generalmente, esto ocurre cuando hay presencia de caries, por lo que es necesario acceder al interior del diente para corregir el problema.
Si se sufre de esta situación, el primer paso será visitar a un especialista para que realice el diagnóstico oportuno. Después, ejecutará la eliminación de toda la lesión cariogénica, que puede ser la causante de la molestia. Días más tarde habrá que asistir nuevamente al consultorio, para realizar la reconstrucción de la parte de la corona que haya sido modificada.
Lo clave en todo este trabajo está, tanto en remover de forma completa el elemento que afecta, como en la posterior reconstrucción, ya que si alguno de estos falla, el paciente podría sentirse todavía con malestar. Ahora bien, no hay que temer a que se trate de un tratamiento doloroso, porque es ejecutado con ayuda de anestesia local, por lo que no se sufrirán molestias.
Lo más importante en todo este asunto es ser atendido por verdaderos profesionales en el área. Es mejor solicitar el apoyo de un especialista en endodoncia para tratar problemas de esa naturaleza, por ejemplo, o de un ortodoncista para todo lo relacionado con la ortodoncia invisible, que ponerse en manos de un profesional que a lo mejor no esté tan familiarizado con dichas áreas.
Otra recomendación es tener muy en cuenta la opinión de las personas que ya han utilizado los servicios, para mayor seguridad.