garantía coche de ocasión

¿Tiene garantía un coche de ocasión?

¿Buscando los mejores coches de ocasión? Primero debes de conocer qué es realmente un coche de ocasión. Los coches de ocasión suelen ser seminuevos que por lo general han tenido un único dueño.  Aunque también pueden ser vehículos operados por empresas de leasing. Generalmente, para que un automóvil sea considerado de ocasión debe tener un kilometraje inferior a los 15.000 km.

Por supuesto el precio es inferior al que pagaremos por un coche nuevo, a no ser que sea un modelo emblemático o del que se dispongan pocas unidades. Normalmente suelen ser coches con menos de tres años y que hayan recorrido entre 10.000 y 15.000 km al año. Los de menor kilometraje son probablemente la mejor opción y los que ofrezcan mejor garantía técnica.

La normativa que regula la garantía en la venta de bienes de consumo establece un plazo general de garantía de dos años, que en la venta de “productos de segunda mano” permite reducirlo (si así lo pactan las partes) hasta un mínimo de un año. 

La garantía está destinada principalmente a evitar estafas y, por supuesto, a asegurar que el cliente recibe su vehículo en las condiciones pactadas, recibiendo una cobertura ante defectos y vicios ocultos que podría no haber descubierto antes de formalizar la compra. Las propias leyes, que estipulan las responsabilidades y los derechos del cliente y del comprador en una transacción de un objeto de segunda mano, establecen estas garantías.

Siguiendo esta ley, a la que se adhieren la mayoría de plataformas de ventas de coches de ocasión o km 0, y sabiendo que cuentas con la garantía de un gran profesional, parece que nos resultará más sencillo decirnos por la compra de un coche de ocasión.

Además en estos casos los mejores coches de ocasión suelen estar inspeccionados y certificados por un técnico antes de ponerse a la venta. Elegir el mejor coche de ocasión, a través de una plataforma de venta de coches de segunda mano, te ofrece toda la seguridad y confianza a la hora de comprar tu nuevo coche. Siempre te pueden ofrecer asesoría personalizada para acertar con tu adquisición y financiar fácilmente tu próximo coche.

Comprar un coche de ocasión no significa quedar desamparado por la ley, sino todo lo contrario. Elegir el modelo por los gustos personales, el precio, las prestaciones y su estado de conservación, deberá exprimir al máximo su habilidad comercial para lograr la mejor cobertura.  Pero la garantía de adquirirlo en una plataforma profesional, es uno de los puntos fundamentales que debe vigilar el automovilista cuando compre su nuevo coche de ocasión.

El comprador, en todo caso, contará al menos con un respaldo legal de 12 meses, siempre y cuando adquiera el coche en un concesionario o en una plataforma online de vehículos de ocasión. Los tratos entre particulares quedan al margen.

Ahora ya puedes estar tranquil@ y adquirir tu coche de ocasión con total garantía, además de las ventajas de comprar un coche de km 0.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada