El avance tecnológico ha permitido que se puedan atender diferentes necesidades de manera rápida y eficaz, ya sea para aprender, tener conexión a internet, o hablar con otras personas. Gracias a esto, es posible encontrar diferentes soluciones digitales que permiten atender estas necesidades de la mejor manera.
Tecnología y educación
La tecnología tiene un papel muy importante en la educación, dado que permite a más personas tener acceso a ella, así como a nuevos métodos de impartir la misma. Internet es la red de redes, por eso a través de él es posible acceder al Entorno Integrado de Diseño de Aprendizaje, o ILDE, una plataforma con diversas herramientas para los profesores.
La plataforma ofrece herramientas para el diseño de aprendizaje bastante útil para los ciclos de estudio, incluso permite crear, explorar y compartir otras metodologías de aprendizaje, para así trabajar en conjunto con otros profesores y aprender nuevas maneras de impartir las clases.
El Entorno Integrado de Diseño de Aprendizaje ya se ha utilizado en diferentes sectores educativos, como la Formación Profesional, la educación universitaria y la educación en adultos, aunque también se espera que se implemente para secundaria y bachillerato.
Por medio de esta plataforma, disponible gracias a internet, se pueden aprender diseños de aprendizajes efectivos.
Cambio de contraseña WiFi
El WiFi permite compartir la conexión a internet dentro de un espacio, de esta manera varios dispositivos se pueden conectar a la vez sin la necesidad de utilizar cables. Sin embargo, es importante cambiar la contraseña del WiFi, ya que como cualquier otro dispositivo tecnológico, se puede vulnerar por terceros.
Cuando un tercero accede al WiFi, es posible experimentar problemas de lentitud en la conexión al acceder a la red. Los delitos que se cometen por internet recaen sobre el dueño del WiFi, y los datos enviados por la red pueden ser interceptados y cambiados, generando graves problemas.
Es fundamental cambiar la misma, dado que los routers cuentan con una contraseña de fábrica que es fácil de encontrar si se conoce el modelo del aparato. Para evitar los problemas de conexión y seguridad, lo mejor será cambiarla por una que contenga diversos dígitos, desde letras, en mayúsculas y minúsculas, signos y números.
Conocer nuevas personas
Por otra parte, una plataforma digital para chatear como chateamos.es, es un medio con gran demanda por las personas que quieren conocer personas nuevas desde la comodidad de su hogar.
Esta plataforma está diseñada específicamente para esto, por lo que todos los que entran van en búsqueda de hablar con otros usuarios, tanto a nivel regional, nacional o internacional, siendo una buena manera de interactuar con otros, de forma fácil y rápida.
Funciona por medio de diferentes salas, las cuales son creadas por los usuarios y en las que es posible hablar con varias personas a la vez. Pero si se busca mayor intimidad, también permite un chat privado, donde solo los dos usuarios se pueden comunicar.
De igual manera, esta plataforma para chatear, permite bloquear y denunciar a usuarios que hablan de manera incorrecta dependiendo del tipo de chat; gracias a esto resulta más seguro encontrar personas que realmente tengan los mismos intereses.
Un chat para cada necesidad
Muchas de las plataformas permiten utilizar un chat movil, facilitando el acceso a sus salas de chat desde el dispositivo móvil, con un diseño adaptado que permite navegar y hablar con otras personas, con mayor comodidad.
Cuentan con varios tipos de salas con chats, ya sea para ligar, para buscar amistades, para personas mayores de 40 o 50 años, e incluso, para hablar sobre cosas más íntimas. Además, será posible encontrar chats de acuerdo al sistema operativo del móvil, ya sea Android o iPhone.
También será posible encontrar un chat de acuerdo a cada provincia, hasta chats para LGTB, donde puede ser más fácil encontrar personas cercanas y con los mismos intereses.
Al tener las salas de chat divididas en varias categorías, es más fácil para las personas encontrar la indicada de acuerdo al tipo de conversación que desean y a sus gustos.
Por medio de estas diferentes soluciones digitales, las personas pueden encontrar una solución útil y eficiente para las necesidades que puedan presentar, tanto en temas de educación, como para socialización y seguridad.