La sociedad ha cambiado drásticamente en los últimos 2 años. Y si algo ha cambiado aún de forma más drástica, es la preocupación de las personas y familias por su salud. Dentro de tantas alternativas, opciones, recomendaciones y acciones concretas por hacer, las pólizas de salud privadas se han convertido en una opción de preferencia.
Si bien los datos arrojaron que cerca de un 30% de los españoles cuentan con un seguro de salud privado en la actualidad, la intención de contratar alguno, según datos, va más allá del 75%. Por eso, es conveniente revisar cuáles serían las razones por las que tomar esa acción, que hoy es mucho más sensato, ahorrativo y de calidad gracias a alternativas tan completas como Adeslas Salud.
Atención inmediata
Un factor indispensable de contrastar con respecto a la atención sanitaria pública es la rápida atención que puede tener una persona en caso de necesitarla. Y es que para nadie es un secreto que en el sistema sanitario tradicional hay factores como:
- Las listas de esperas, que no tienen tanto que ver con las intervenciones quirúrgicas, sino también con los ingresos por hospitalización o la entrega de resultados de exámenes.
- La disponibilidad cercana de centros clínicos o de atención especializada, que en muchos casos limita bastante si solo se consideran los servicios administrados por el sector público.
Con un seguro de salud privado, hay más de 45.000 profesionales a disposición, más de 1.200 centros de salud, 300 clínicas concertadas, y sobre todo, todos dispuestos a atender y socorrer justo cuando surja la necesidad, sin esperas.
Acceso a procedimientos de última generación
Aun con la inversión y modernización que pudieran tener muchos centros de salud del sector público, no está de más recalcar que la mayoría de los equipos de última generación, los profesionales más capacitados, los tratamientos y hasta las opciones terapéuticas complementarias de primer nivel, se encuentran en el sector privado.
Por la misma razón, contar con un seguro de salud privado brinda acceso a todos esos procedimientos y a toda esa nueva tecnología disponible para el tratamiento de las personas. Privarse de esto, o peor aún, tener que pagarlo con los recursos propios puede ser un problema muy grave, y en términos de salud y rentabilidad, tener una póliza contratada sería una de las acciones más inteligentes.
Flexibilidad
Aunque cada aseguradora es un mundo aparte, y en cada una de ellas existirán una gran cantidad de posibilidades, si por algo se caracteriza el sector es por la flexibilidad, existiendo pólizas de salud privadas que se acercarán a las necesidades de los usuarios de una forma muy específica.
Por esa razón, hoy es posible contratar una póliza de salud dental, una póliza que no incluya hospitalización, una que cubra a toda la familia, una póliza de salud para la tercera edad, para enfermedades preexistentes, incluso una póliza de salud para las mascotas.
Y dentro de ello, claro, una protección que se personaliza de acuerdo a las intenciones y decisiones de los propios usuarios, de manera que hoy es prácticamente imposible no pensar en el seguro de salud privado como una solución total.
Una opción inteligente desde lo económico
Lo ideal, desde luego, es nunca tener que acudir a la póliza de salud para atender cualquier emergencia. Pero la vida misma está dispuesta para que las necesidades surjan, para que los problemas y las emergencias ocurren. Y en esos casos es mejor tener un seguro de póliza ya contratado que pensar en resolver de otra manera y sobre la marcha.
El coste de muchos servicios asociados a la salud, desde una sencilla consulta con un profesional hasta una intervención quirúrgica de importancia, puede representar el gasto más importante de una partida anual para una familia. Una póliza de seguro, sin embargo, pudiera ser solo una fracción de ese coste, sin considerar todos los costes psicológicos, de preocupación y de soportar situaciones límite que en caso de estar protegidos no serán necesarios de soportar.