Rafael Nadal

Rafael Nadal y todo su dinero

El español Rafael Nadal no solo ha logrado éxito y fama deportiva al convertirse en uno de los mejores del deporte de la raqueta en pista, a nivel mundial, sino que esto se ha traducido en un cuantioso y firme empoderamiento económico, que ha sabido multiplicar y diversificar, incursionando en otras ramas totalmente ajenas al mundo deportivo, pero con el mismo éxito que en él.

La fortuna que ha forjado Rafa Nadal desde su profesionalización en 2001 hasta la presente, se estima rebase los 300 millones de dólares americanos, parte provienen de sus galardones tenistas, y otra de sus inversiones personales, bien hechas y excelentemente administradas.

¿Quién es Rafael Nadal?

Rafael Nadal Parera , nació en Manacor, Islas Baleares; España, el 3 de junio del año 1986, conocido como Rafa Nadal, es un tenista profesional ocupante de la segunda posición del ranking ATP, y considerado uno de los mejores deportistas de la historia del tenis.

Poseedor de 19 títulos de Grand Slam, el tenista sumó más de 38 millones de dólares americanos el pasado año al ganar la ATP y la WTA, y agregando a su ganancia los beneficios por prestar su imagen a publicidad comercial a distintas marcas y firmas que a su vez le han patrocinado. Rafa Nadal ocupa la trigésima séptima posición en el ranking de Forbes, de los atletas más ricos a nivel del globo

Rafael Nadal más que una imagen una marca

Rafael Nadal, más que la imagen de un grande del deporte se ha convertido en una marca que distingue y da renombre a las empresas que se sirven comercialmente de él. Nestlé, Mapfre, Banco Sabadell, Telefónica, Babolat, Kia Motors, y Tommy Hilfiger, y Nike, son las marcas comerciales que han preferido a Nadal para establecer relación laboral con él a través de comerciales y publicidad, esta preferencia ha subido las cifras de dinero de Nadal, sumando a ellas más de 26 millones de dólares en contratos.

Una vida de propiedades y lujos

Como todo el que tiene dinero, los lujos forman parte de su vida, y es que ganarse el dinero cómo lo hace Rafa, no es un golpe de suerte, requiere disciplina, esfuerzo y mucha constancia.

 Una bicicleta eléctrica Gocycle de 4,500 dólares, un reloj Richard Mille hecho de carbono, titanio y cuarzo, y con una correa de velcro; son parte de los objetos y accesorios de lujo de Nadal, el reloj está valuado en 725,000, pero los lujos no llegan hasta ahí, entre sus adquisiciones más notables, está la compra de un catamarán 80 Sunreef Power, un yate de 23.6 de longitud, capaz de llevar 12 pasajeros más tripulación, fue adquirido por 5 millones de euros, es sabido que a Rafa le encanta disfrutar el mar en compañía de los suyos.

Pero su recientemente adquirido y lujoso catamarán no opaca la opulencia de sus mansiones: Una una República Dominicana y otra en Mallorca, cuya valuación casi alcanza los 4 millones de dólares por ambas propiedades. Rafa, también es amante de los coches, los modelos más lujos de KIA forman parte de su colección personal, pero sin dejar lugar a las dudas, su Aston Martin DBS (con 517 CV) y su Ferrari 458 Italia son los objetos más valiosos, que ostentan en su serie automotriz personal.

¿Quiénes ayudan a Nadal a administrar e invertir su dinero?

La confianza Rafa en cuanto a administrar su cuantiosa fortuna  está en su familia, sus padres y pareja son los principales responsables de velar por ello, a través de sus inversiones en hostelería, sector inmobiliario y la marca propia del tenista que incluye una fundación con su nombre y un centro deportivo, éstos últimos reciben donaciones directas de Nadal para su funcionamiento, y tienen carácter social, por lo que las donaciones de terceros es totalmente abierta.

Los negocios de Nadal 

Desde hace más de cuatro años Rafael Nadal incursionó de forma exitosa, en el negocio de los inmuebles y la hostelería, saliendo de las fronteras de su natal España; haciéndose de dos complejos hoteleros de lujo, ubicados en México, en la isla caribeña de Cozumel. En Madrid está asociado con Abel Matutes Prats, con quien adquirió un edificio de condominio, por 25 millones de euros, situado al frente del Tribunal Supremo.

Otros de los conocidos socios de Rafael Nadal son el cantante español Enrique Iglesias y el basquetbolista de la NBA Pau Gasol, entre los tres son los propietarios de la ya famosa cadena de restaurantes Tatel, con locales en España (Madrid e Ibiza) y Estados Unidos (Miami). También en Ibiza, los tres socios tienen el restaurante Zela, renombrado por la fusión de alta cocina asiática y mediterránea.

El lado filantrópico de Rafael Nadal

Nadal además de aportar la cuantiosa suma de un millón de euros para ayudar a los afectados por las inundaciones en Manacor, estuvo en la isla, realizando trabajos manuales hombro a hombro con los residentes, lo que fue comentado de forma positiva, hay que recordar que, en esta misma isla tiene su academia.

Aunque está ubicada en España, la Fundación Rafa Nadal brinda ayuda todo el mundo, promoviendo el deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual, otorgando becas de estudios universitarios, a los jóvenes talentos del tenis. En convenio directo con universidades estadounidenses. Nadal aportó 1.600.000 de euros a distintas labores sociales para niños de escasos recursos.

Ante la pandemia por COVID-19, el español a través de su fundación no se ha quedado de brazos caídos, y está ayudando a las familias más afectadas por la crisis generada tras las medidas para contener la pandemia, la fundación ha brindado apoyo alimenticio e higiénico. La comunidad de niños valencianos, también se ha beneficiado con la labor social de Rafa Nadal, recibiendo paquetes escolares, para que puedan continuar estudiando desde casa.

Nadal ha sabido multiplicar su dinero, el disfrute de éste no se ha limitado al mismo o a los suyos, el deportista ha mostrado su lado humanitario, lo que lo ha puesto entre los deportistas con un lado filantrópico, más querido dentro y fuera de la comunidad española.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada