La situación financiera es algo que debe cuidarse mucho y hoy día cuentas con varias medidas que te pueden ayudar con esto, desde conseguir préstamos online hasta conocer quién se encarga de los gastos del Notario en caso de solicitar una hipoteca, de esta manera tienes la oportunidad de cuidar mejor tu estado financiero.
Créditos a tu alcance
Los préstamos rápidos online se han convertido en uno de los medios de financiación más utilizados, por particulares y por empresas, esto gracias a que ofrecen numerosas ventajas en comparación con la financiación por medio de bancos tradicionales.
Una de las principales es que los créditos se otorgan de inmediato o en plazos máximos de 48 horas, dependiendo de la cantidad solicitada, sin tener que hacer filas o rellenar papeleos, dado que todo el procedimiento se realiza por internet.
Incluso algunas de estas entidades financieras ofrecen el primer préstamo sin intereses o comisiones, por lo que te sale gratis. Incluso puedes también devolver el dinero con anterioridad al plazo establecido, sin que sufras ningún tipo de penalización o debas pagar algo más, permitiendo así que ahorres dinero.
Además, son una excelente ayuda en caso de alguna urgencia económica, como comprar medicamentos o pagar una reforma en tu vivienda, consiguiendo así solventar la situación de inmediato.
¿Cómo solicitarlos?
La solicitud de los créditos rápidos puede realizarse por cualquier persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos, como ser mayor de edad, tener cuenta bancaria, DNI vigente, residir en España, entre otros.
Además, solo debes colocar la cantidad de dinero que necesitas y los plazos de amortización, los cuales puedes elegir de acuerdo a tu presupuesto mensual. De esta manera tienes la posibilidad de solicitar uno de estos créditos.
Por otro lado, encuentras entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos aunque estés dentro del listado de morosos o ASNEF, lo único que solicitan es un justificante de ingresos que les garantice el pago del mismo.
En estos casos, aunque las cantidades sean menores, no debes presentar avales en el momento de solicitarlos, incluso puedes usarlos para salir de las deudas que tengas y quedarte con una sola.
Conseguir uno de estos créditos es muy sencillo en la actualidad, gracias a que ofrecen todo lo necesario para hacerlos accesibles para cualquier persona.
Compara y elige
Finaton es un sitio web que reúne las mejores ofertas del mercado en cuanto a los préstamos online, comparando cada uno de ellos de acuerdo a sus características, esto resulta de gran utilidad en el momento de conseguir uno que se adapte a tus necesidades.
Los préstamos pueden variar de acuerdo al importe que ofrecen, el tiempo de devolución o el TAE, por lo que dependiendo de esto, el sitio web sólo ofrece resultados que se adapten a tus especificaciones.
También puedes ver las valoraciones y comentarios de otros usuarios, para así tener mayor seguridad y confianza al escoger uno.
El servicio de comparador de préstamos es para cada uno de sus tipos, desde los minicréditos, personales, con ASNEF, personales, rápidos, entre otros.
Por medio de este comparador puedes conseguir las mejores ofertas de préstamos en un solo lugar, evitando tener que revisar uno por uno y eligiendo el mejor para ti.
¿Quién paga el Notario?
En el momento de solicitar una hipoteca, recuerda que algunos gastos corren por cuenta del banco. Los gastos Notaria hipoteca son uno de ellos, ya que de acuerdo con la Ley de Crédito Inmobiliario, atribuyen este gasto a la entidad bancaria.
El Notario, el cual puedes elegir, tiene la función de servir como testigo ante la firma del contrato de la hipoteca, conociendo las cláusulas del crédito y asegurándose de que se cumplan las leyes y los derechos, tanto del banco como los tuyos.
Sin embargo, hay algunos gastos que sí corren por tu cuenta, como la tasación de la vivienda por parte de una entidad tasadora inscrita en el Banco de España. Esto te permite saber el valor real del inmueble que pretendes adquirir.
De igual manera queda de tu lado pagar algunos gastos cuando se formalice la escritura del crédito, como el pago de comisión de apertura o las primas de seguro. Por lo tanto, todos los gastos del Notario van por cuenta del banco, excepto la copia de la escritura que puedes solicitar.
Teniendo a tu alcance las entidades financieras que ofrecen préstamos, en poco tiempo y por medio de internet, además de saber cuáles son los gastos que te corresponden en el momento de solicitar una hipoteca, vas a poder tener un mayor cuidado con el estado de tu economía.