opción de préstamos

Los préstamos rápidos son una tendencia que no para de crecer

Los créditos inmediatos son ofrecidos por compañías no bancarias para aquellos ciudadanos que necesitan solventar gastos emergentes y no tienen tiempo de esperar por largos trámites o están fuera del sistema tradicional de financiamiento.

Los créditos rápidos son una modalidad que se ha hecho muy popular en los últimos años por la forma tan sencilla de tener acceso a uno o varios financiamientos con pocos requisitos y de manera prácticamente inmediata sin necesidad de acudir a la banca, todo tramitado online.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, las solicitudes de crédito han subido en vista de las limitaciones de movilización de las personas y de la apremiante necesidad de cubrir gastos en los hogares ante la contingencia. Las compañías de créditos rápidos han cobrado relevancia y permitido a muchos afrontar los momentos difíciles.

¿Cuáles son los requisitos?

La opción de los préstamos es una alternativa perfecta para quien necesita solicitar dinero urgente, debido a que los otorgan con escasos requisitos y se hace todo el trámite en línea, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria, de allí que sean tan populares.

Este financiamiento está limitado para solventar gastos imprevistos, pues las cantidades que otorgan son limitadas, no obstante estas pueden ir aumentando en la medida que las personas van pagando sus compromisos y pueden asumir importes más altos, pueden ir desde 50 hasta unos cuantos miles de euros.

Los bancos ofrecen dos tipos de créditos, los personales y los hipotecarios, los primeros están basados en la capacidad de pago y los hipotecarios requieren poner como garantía un bien (casa, auto, terreno). 

La aprobación de los créditos rápidos no exige, generalmente, pruebas de ingresos o garantías de pertenencias. Casi cualquier persona con una identificación y una cuenta de banco puede solicitarlo y recibirlo en pocos minutos.

Comparar y decidir

Vía online se encuentra una gran variedad de entes crediticios que ofrecen acceso rápido a recursos, cada uno con diferentes requisitos, importes, cuotas y plazos. La alternativa que muchos solicitantes utilizan es la revisión en comparadores de prestamos para tomar la decisión más acertada para cubrir sus necesidades, luego de analizar las diferentes opciones que ofrece, así como las oportunidades de acceder luego a créditos más amplios.

En los comparadores puede revisar el ranking de las mejores agencias prestadoras, teniendo en cuenta la cantidad y tiempo a devolver el crédito. Es recomendable analizar bien las condiciones, debido a que la aceptación es generalmente inmediata y no habría posibilidad de cambiar algo una vez que se envía la solicitud.

No solo es ver quien aprueba créditos más altos, lo recomendable es enfocarse en dos puntos antes de elegir la mejor alternativa de crédito: los intereses a pagar (TIN) y la rentabilidad luego de ver todos los gastos (TAE).

Tendencia creciente

En un mundo digitalizado se hace obvia la tendencia de financiación online. Ya no hace falta ir a una sede bancaria para resolver problemas urgentes, ahora es posible adquirir un bien o pagar deudas sin tener que someterse a largos trámites y esperar a una aprobación.

Los créditos pueden ser destinados a correr con gastos inesperados como el pago de multas, reparación de un coche, pagar cuotas vencidas, para adquirir un nuevo móvil o algún equipo electrodoméstico, pagar alguna obra de construcción en el hogar que sea necesaria, etc.

Lo recomendable es tener claro el objetivo y las posibilidades de pago, para no adquirir compromisos que no se puedan cumplir. Sin embargo, al momento de solicitarlos las agencias no exigen especificar para qué se usarán los recursos, es una decisión que toma el usuario con total libertad.

En conclusión, los créditos se han convertido en tendencia creciente por ser flexibles permitiendo que el solicitante decida el importe del préstamo y el tiempo para su devolución. Además, la mayoría de las entidades financieras dan la libertad de devolver el dinero antes del lapso final, lo cual implica la reducción en el pago de intereses.

En el mercado de los préstamos inmediatos hay alternativas para quienes están en la lista de la ASNEF, lo que no ocurre con los bancos que excluyen esa posibilidad. Lo que sí hay que tener claro es que estos préstamos rápidos implican intereses más altos.

La responsabilidad que muestre cada usuario en el cumplimiento de los pagos abrirá ventanas a subir los importes. Al principio podrá acceder a cantidades reducidas en centenares de euros y en la medida que se vaya pagando el primer crédito se podrán pedir importes más altos. 

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada