Paula Echevarría

Paula Echevarría: Una actriz que siempre ha estado en el medio de la controversia

A lo largo de su carrera, la actriz y modelo Asturiana siempre ha estado en medio de la polémica, bien sea porque ella misma se ponga en situaciones incómodas o por el simple hecho de no saber lo que hace, su último escándalo ocurrió en plena cuarentena y a los ojos de toda España. 

¿Quién es Paula Echevarría?

Asturiana de nacimiento, nace un 7 de Agosto de 1977 en la localidad de Candás. Se sabe muy poco de la niñez de Paula Echevarría Colodrón, le apasionaba el cine y la televisión desde muy pequeña.

Pasó un año viviendo en el Reino Unido, donde consiguió varias ofertas de trabajo allí y en Italia, pero muy rápidamente se dio cuenta que eso no era lo suyo y decidió volver a su país natal, con la convicción de ser una estrella de las pantallas.

Su carrera en la pantalla chica empezó en el año 2000 en la cadena Telecinco, con el papel de Bertha, en la serie juvenil “Al salir de clase”. A partir de su actuación en esta serie, Paula empezó a hacerse nombre dentro de la televisión española.

Paula ha incursionado en el cine con 14 películas, todas españolas, en el mundo de la televisión ha participado en 11 series televisivas, protagonizando varias de ellas, también ha hecho teatro con las obras “José” y “Diez negritos”, con esta última estuvo de gira por un año en toda España.

Gran parte de su fama se debe a la televisión y a su matrimonio

A pesar de haber hecho innumerables series y películas, con muy pocas tuvo una exposición alta al público. Su principal salto a la fama lo dio en el año 2006 al contraer matrimonio con el cantante David Bustamante, con el cual sostuvo una relación de 12 años y tuvieron una hija.

Esta relación le dio a Paula la exposición que necesitaba y el prestigio de ir a eventos, conseguir mejores contratos televisivos y su blog personal para la prestigiosa web de la revista Elle España, llamado “Tras la pista de Paula”.

La actriz se enfocó en hacer series para las principales cadenas televisivas del país como Antena 3, TVE y Telecinco.Tuvo grandes papeles en series como: “Velvet”, “El comisario” y  “Gran reserva”.

En la gran pantalla también tuvo buen éxito y excelentes críticas por su papel protagónico en el film dramático “Luz de domingo”, que tuvo 5 nominaciones a los premios GOYA. La película fue  seleccionada junto a 2 más a ser candidata de España en los premios Oscar del 2007.

Una influencer cuyas declaraciones causan muchas críticas

Uno de los principales enemigos de Paula Echevarría es ella misma, es como si la actriz e influencer no pensara muy bien lo que sale de su boca al hacer declaraciones a la prensa, tal fue el caso de una frase suya a una conocida revista, la actriz demostró una vez más su poca cautela y conocimiento de las cosas.

En una entrevista se le preguntó a Paula que como se sentía al ser comparada con otra influencer como ella, específicamente con Dulceida. La actriz asturiana indicó “Es como comparar a Dios con un gitano, ya quisiera yo hacerme fotos como las que se hace Dulceida”. 

Estas palabras causaron una cantidad de críticas en las redes, tanto fue el revuelo que el bailaor Joaquín Cortés le replicó a Paula, diciéndole que parece una broma sus declaraciones, que fueron muy irresponsables y que como artistas debemos promover el amor y la igualdad.

Cortés fue duro contra la actriz, recordando que ella no tiene derecho de menospreciar a una etnia que ni conoce, sus palabras dañan a los niños y perjudica la imagen de aquellas personas que están tratando de promover la igualdad en el país.

La caída de varios contratos y pérdida de seguidores

Muchas de sus declaraciones  y polémicas le han valido a Paula la cancelación de sus contratos, tal fue el caso de su blog para la revista Elle, que luego de 10 años decidieron cortar partes con la actriz. 

Aunque es una declarada influencer en sus redes sociales, podemos ver como poco a poco se va quedado estancada en su número de seguidores y ha perdido muchos fanáticos. 

Las cosas para Paula tampoco parecen estar bien en su actual cadena televisiva Telecinco, cuentan que su contrato pende de un hilo, ya que se le contrató para aumentar la audiencia de la serie “Los Nuestros 2”, pero desde su llegada el rating ha venido en picada y la serie se convirtió en uno de los fracasos del canal este año.

Escándalo por salir innecesariamente de casa durante la cuarentena

Esta fue la gota que rebalsó el vaso para muchos de los que la apreciaban, debido que la actriz en medio de la cuarentena habría publicado un video suyo en un spa, realizándose un tratamiento rejuvenecedor de vitamina C. 

No bastando con eso los días siguientes empezó a hacer múltiples publicaciones con la etiqueta Quédate en casa y apoyando a los sanitarios del país, los comentario no se hicieron esperar por parte de sus seguidores.

La llamaron hipócrita por pedir a los demás estar en casa y ella se iba de paseo a centros estéticos a rejuvenecer el rostro, términos como “niña rica repulsiva” y “desconsiderada” salieron a la luz por parte de sus seguidores.

Las cosas no pintan bien para la ex mujer de David Bustamante, pensamos que debe buscar asesoría antes de hacer publicaciones o declaraciones sensibles, todos sabemos que es una buena madre y una excelente persona, solo que a veces necesita frenar un poco su lengua.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada