La visibilidad es uno de los factores de mayor importancia para el crecimiento de cualquier empresa en la actualidad, y si estás comenzando un negocio en internet y quieres que sea rentable, puedes usar estos cuatro métodos que aquí te presentamos, para poder obtener la visibilidad que tu negocio necesita.
Elige el dominio perfecto
Gines Mayol te explica como elegir el mejor dominio para tu web para así mejorar el posicionamiento de tu negocio online.
Debes tener en cuenta que tu dominio debe ser corto, fácil de recordar, sin caracteres especiales (@,), no debe tener más de un guión y es recomendable que elijas un dominio que acabe en .com, .es, .net o .org para tu negocio en España.
De igual manera debes evitar que tu dominio EMD no esté sobreoptimizado, debe contar con dos o tres palabras clave, así como el correcto uso de la keyword, ya sea que busques mayor posicionamiento local o general, o la terminación en sí, como las mencionadas anteriormente, las cuales dependen también de donde quieras posicionarte, si a nivel nacional o internacional, y de acuerdo al sector que te dirijas.
También necesitas de contenido fresco y de calidad, para recibir mejores valoraciones de Google, o bien, comprar un dominio expirado con numerosos enlaces entrantes.
Posicionamiento para tu proyecto
La agencia Creativa Exel ofrece servicios de posicionamiento SEO en Mallorca, así como de marketing digital, desarrollo y diseño web profesional.
Esta empresa Balear que opera a nivel nacional desde 2009, está ofreciendo una modalidad de tienda online adaptada a estas circunstancias provocadas por el Covid-19.
Se trata de una adaptación totalmente operativa de tienda online que permite poner en línea con diseño y carrito de compra hasta 100 artículos en 48 horas y con una curva de aprendizaje mínima.
Éste es un producto diseñado para quienes necesiten recibir pedidos de manera rápida, práctica y barata. Por menos de 200 euros puedes poner a la venta los primeros cien productos y ofrecer un anuncio en tu sitio web para los clientes.
Para otro tipo de necesidades, la agencia ofrece toda clase de servicios digitales por medio de sus portales online, agenciaexel.com y yobusko.com, donde puedes encontrar toda clase de información detallada.
Estrategias de publicidad para tu tienda online
Las estrategias Facebook Ads ecommerce, te permiten alcanzar los objetivos de ventas para tu tienda online, ya sea Shopify, Woocommerce, Prestashop, entre otras.
El tipo de estrategia dependerá de los objetivos que establezcas, bien si quieres doblar el retorno de la inversión, generar más pedidos con más artículos, vender productos sin mucha salida, etcétera. Por tal motivo es importante que determines cuáles son para saber qué estrategia es la mejor.
Para ello también necesitas usar herramientas que te permitan conocer datos y estadísticas de tu sitio web, como el píxel de Facebook, el cual recolecta información sobre quién visita tu página, así como las acciones que realizan, para después realizar campañas publicitarias con el fin de poder recuperar carritos abandonados, dirigidas a antiguos clientes o a un público frío.
De igual manera, usando Google Analytics tienes la oportunidad de saber qué canales generan más ventas, y optimizando tu embudo de ventas, puedes garantizar que gran parte de las visitas se puedan convertir en compras.
Agencia de influencers
Una agencia de influencers te ofrece un servicio donde diversas personalidades de las redes sociales, los cuales tienen una comunidad y un gran número de seguidores que comparten y comentan sus publicaciones, con la que pueden dar a conocer y recomendar tu negocio online.
La agencia también se encarga de crear, ejecutar y medir las campañas publicitarias donde participan youtubers, instagramers o tiktokers, nacionales e internacionales, ofreciendo la idea, preparando el perfil, ejecutando la campaña y midiendo los impactos generados, para saber si se alcanza los objetivos propuestos.
De igual manera se encargan de realizar eventos con estas personalidades, desde enviar libros o productos de prueba, para que así puedan hacerle publicidad a tu negocio online.
Estas campañas de influencia pueden ofrecerse para toda clase de sector y público que use estas redes sociales, siendo una de las estrategias de marketing digital que aumentará la visibilidad de tu negocio dentro de las redes sociales.
A través de estos cuatro métodos tienes la oportunidad de lograr que tu negocio online pueda llegar a un número mayor de usuarios, los interesados en lo que ofreces, generando así más tráfico cualificado y mayores ventas.