estudiar un FP

MEDAC, tu pasaporte para tener trabajo en Madrid

Encontrar un trabajo es un hito importante para las personas. No solo permite obtener ingresos, sino que el mejoramiento del nivel de vida que produce afectará positivamente a un sinfín de situaciones de la vida, desde lo profesional hasta lo social.

En Madrid, encontrar un trabajo estable y de calidad puede llegar a ser un reto. Pero desde luego, no es imposible y mucho menos si se cuenta con la información correcta.

Un buen ejemplo de información valiosa tiene que ver con las oportunidades que ofrece MEDAC Madrid, un Instituto Oficial de Formación Profesional que tiene hasta 5 centros de formación en la comunidad, pero que no solo se limita a la educación presencial, sino que muchos de sus estudios de FP están disponibles también para la educación online o híbrida.

La calidad de la formación es la clave

Bien es sabido que la Formación Profesional y sus cursos están pensados para preparar a los alumnos para el mundo laboral, para entornos productivos reales, en un plazo de tiempo que puede ser significativamente más corto que el de estudiar una carrera en cualquier universidad.

Por esa razón, para competir en el mundo laboral con un estudio de FP es necesario que la calidad de esa formación sea sobresaliente. Y mucho tendrá que ver con el instituto elegido para formarse.

MEDAC, en ese sentido, sale muy bien parado.

Sus contenidos están plenamente adaptados al mundo laboral, y eso tiene que ver tanto con las opciones de formación ofrecidas, que guardan relación con los puestos de trabajo más solicitados por las empresas; como también por los contenidos y los conocimientos prácticos brindados a los alumnos, para que sepan desenvolverse y destacar en el mundo laboral.

Es la formación la que se adapta al alumno, y no al revés. Por eso, sus metodologías de enseñanza son diversas, ya que aparte de los FP presenciales y los estudios de FP online, es posible optar por FP semipresencial y hasta FP abierta, siendo esta la opción más flexible.

Oportunidad de prácticas profesionales, puesto que aparte del renombre de la institución, que ya otorga bastante calidad y notoriedad al egresado, el hecho de contar con una bolsa de trabajo para prácticas o pasantías puede brindarle el impulso que necesitan los alumnos para ser todavía más competitivos.

¿Por qué vale la pena estudiar un FP?

Los cursos de Formación Profesional pueden ser muy diversos. Están los certificados, los diplomados y los orientados a Grado. También, los orientados a profesionales con titulaciones de Grado o de Máster.

Sin embargo, todos ellos agrupan prácticamente las mismas ventajas:

  • Salida laboral rápida: al estar orientados a formar para un rol específico dentro del mundo laboral, será muy fácil encajar en el perfil que reclutan muchas empresas.
  • Conocimientos prácticos: aprender contenidos que puedan ser puestos en práctica en entornos reales, sin tanta teoría y sin tantos conocimientos que luego no serán utilizados, es una de las ventajas de los FP.
  • Economía: no se puede negar el hecho de que estudiar un FP siempre será más barato que estudiar una titulación de Grado. Si bien la segunda siempre será, al menos desde el punto de vista cultural, más poderosa que la titulación de FP, por lo general un estudio de FP se amortizará mucho más rápido, lo que incide en la rentabilidad de la decisión.
  • Comodidad: hay muchos institutos de calidad para estudiar un FP en la actualidad. MEDAC es un caso destacable, precisamente porque ofrece muchas posibilidades, en muchas ramas de conocimiento, orientadas tanto a bachilleres como a profesionales que buscan dar un salto en cuanto a sus conocimientos sobre ciertas áreas. La comodidad también tiene que ver con poder elegir una metodología de estudio que se adapte a la agenda, al ritmo de vida, al nivel y hasta a la necesidad de formación de cada alumno. Por eso, efectivamente un FP puede ser la puerta hacia el mundo laboral en Madrid.
Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada