Es uno de los destinos turísticos con mayor atractivo de España, por su magnífico enclave y por sus playas y ofertas de ocio, por este motivo, los madrileños se han decantado por Denia para pasar sus vacaciones este atípico año.
La crisis del COVID-19 ha hecho que muchos madrileños tengan que replantearse sus vacaciones. En el momento que permitan la movilidad entre provincias, muchos querrán salir de la capital y acudir a un lugar costero para disfrutar y relajarse por unos días, tras el confinamiento y el estado de alarma. Si bien es cierto que España cuenta con numerosos rincones con encanto, Dénia se ha convertido en el destino perfecto de los madrileños para este verano, debido a que se trata de una de las localidades más preparadas para afrontar esta época estival, dentro de la “nueva normalidad”.
Este pueblo alicantino lo tiene todo listo para recibir a un gran número de turistas, teniendo en cuenta las medidas sanitarias y de seguridad establecidas. Además de esto, no hay que olvidar que Dénia cuenta con una amplia oferta cultural, natural y de ocio, de ahí que, no solo este verano, si no otros muchos, las calles de este municipio se hayan llenado de madrileños en los meses de julio y agosto.
Actividades acuáticas, buena zona de bares, espectáculos, playa, sol… son algunas de las cosas que se deben destacar de Dénia. Y para organizar un viaje perfecto a esta localidad, nada mejor que visitar la página de www.vacacionesybienestar.com, donde ofrecen todas las posibilidades de ocio y alojamiento que proporciona este conocido municipio costero.
¿Qué playas visitar en Dénia?
Debido a su ubicación, Dénia cuenta con innumerables playas que son dignas de conocer, sin embargo, por nombrar algunas, de las más conocidas son la de Las Rotas en la parte sur y en el lado norte, Las Marinas.
Playa Las Rotas
Es considerada una de las partes más bonitas de Dénia, una playa muy extensa con un paisaje único, donde no solo se puede nadar y tomar el sol, también ofrece la posibilidad de comer un buen marisco y paella en sus múltiples restaurantes. Cuenta con diversas calas en las que se puede practicar buceo o esnórquel.
Playa Las Marinas
Su arena dorada y sus aguas cristalinas hacen de esta playa un gran reclamo para los turistas. Una zona familiar con un gran espacio para poder jugar en la arena, ideal para los niños. Es la parte de mayor afluencia de la localidad, con diversos chiringuitos y zonas de ocio, además de muchos establecimientos de restauración.
Actividades de ocio
Las actividades acuáticas son muy demandadas en Dénia, teniendo en cuenta las largas playas que tiene, en este caso, se puede realizar una excursión en kayak por su Reserva Marina o alquilar una moto de agua. También se tiene la oportunidad de disfrutar de una puesta de sol en catamarán, realizar un mini crucero hasta Jávea o practicar esnórquel, así como alquilar alguna embarcación con patrón.
Asimismo, para pasar una noche agradable, se puede ir a la zona de Els Magazinos, un gran espacio cultural y gastronómico con numerosos locales de restauración y puesto de venta, para probar la gran gastronomía de la zona, así como disfrutar de diversos espectáculos. De hecho, con respecto a las actividades culturales, no hay que perderse las noches de canciones y de baile, así como ir al autocine de verano, uno de los más antiguos del país.
El cine “Drive In” está a 200 metros del mar y ofrece la posibilidad de ver las películas en el vehículo. Se trata de una buena opción en esta época de desescalada por la crisis del COVID-19, si bien es cierto, contará con un aforo limitado. Precisamente en Madrid, ya se ha anunciado la apertura de los cines de verano con mascarillas como una opción de ocio para los espectadores, pero cuidando todas las medidas de seguridad y la distancia establecida.
¿Dónde alojarse en Dénia?
Dénia ofrece un amplio abanico de posibilidades de alojamiento. De esta forma, la oferta hotelera es inigualable, con establecimientos de diferentes estrellas que proporcionan los mejores servicios para poder cubrir todas las necesidades en la época de vacaciones.
Además de los hoteles, otras opciones son los alojamientos de alquiler entre los que se puede elegir, casas apartadas en zonas más salvajes, bungalows con diferentes capacidades y prestaciones y por supuesto los apartamentos en primera línea de playa, para sentirse como en casa.
¿Qué otras cosas hacer?
Además de lo comentado, viajar a Dénia también significa conocer su patrimonio e historia, de esta manera, una de las visitas obligadas es al Castillo, construido sobre un acantilado, donde las vistas son increíbles. Declarado “Monumento de Interés Cultural”, data del siglo XI, con una arquitectura almohade.
Asimismo, hay que explorar la Reserva Natural de Montgó, una montaña de 800 metros de altura que alberga un Parque Natural donde poder ver a 650 especies de fauna y flora, diferentes.