aumento en las ventas de propiedades

Los notarios informan de un ligero aumento en las ventas de propiedades en España en octubre

By

Casi la mitad de todas las compras en octubre se financiaron con préstamos hipotecarios
El martes se publicaron los últimos datos del mercado inmobiliario residencial procedentes de los notarios españoles, con un ligero incremento de las ventas, pero al mismo tiempo el más significativo de los últimos seis meses, tras una fuerte caída durante el verano.

El total provisional de 50.176 ventas finalizadas ante notarios fue el más alto desde mayo y representó un tímido aumento del 1 por ciento, y al mismo tiempo, también según las cifras de los notarios, el precio medio pagado por las viviendas aumentó un 0,8 por ciento con respecto a octubre de 2018, hasta 1.407 euros por metro cuadrado. Sin embargo, como siempre hay que recordar, es una cifra difícil de analizar: las variaciones en el precio medio no se deben necesariamente a ninguna tendencia a nivel nacional, ya que podrían deberse a que se venden más propiedades en diferentes regiones del país donde los precios son más altos o más bajos, lo que distorsiona la media nacional.

Por su parte, el número de hipotecas constituidas sobre compra de vivienda durante el mes de octubre fue un 3,9 por ciento inferior al del año anterior, situándose en 24.296, con un capital crediticio medio de 132.489 euros (un 3,9 por ciento inferior al del mismo mes del año anterior). Pero la estadística más significativa, se podría decir, es que hasta un 48,4 por ciento de todas las compras del mes fueron financiadas por préstamos hipotecarios, casi la proporción más alta desde 2011, mientras que en estos casos las hipotecas representaron un promedio del 72,7 por ciento del precio de venta.

Para ver una amplia gama de propiedades en venta en toda España, consulte la página de propiedades en España.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like