Vivir en una Ciudad inmensa y tan extensa como Madrid hace que goces de beneficios y placeres. La diversidad para degustar, comer y probar en cuanto a gastronomía se refiere no es escueta o estrecha. Si de comida vegana se trata Madrid tiene opciones que molan mucho para todos los bolsillos.
Conoce 6 de los mejores restaurantes veganos de Madrid
La modernista
De los mismos creadores de Distrito vegano y La tía Carlota, ambos restaurantes en Madrid, tenemos este tercero y no menos bueno. La carta de este restaurante propone un menú 100% vegetal y libre de gluten. Platos muy llamativos y resaltantes como: el falso pastel de cabracho, el Sándwich a la Francesa con carne vegetal mechada, cuando de postres se trata se destacan con un delicioso Tiramisú de almendras, que puedes encontrar con mascarpone y helado de café.
Avocado Love
Ubicado en Calle Espíritu Santo, 15. Madrid. Metro: Tribual. Desde los platos hasta su presentación evoca el amor por los vegetales, conceptos y presentaciones cargadas de verde que hacen los platos muy provocativos, un concepto nuevo, el local es lleno de plantas, sillas de mimbre, es un espacio para degustar relajados y sintiendo mucha armonía una carta autentica y vegana. Probar bocados de causa liñema con aguacate o degustar la explosión de sabores en el avocado grill ahumado al Jack Daniel’s. Es una de las mejores opciones de comida vegana en Madrid.
La Tía Carlota
Esta opción de restaurante para viajeros la encuentras en Calle de la Sombrerería, 6, 28012 Madrid. Metro: Lavapiés, este restaurante es en honor a la abuela de sus fundadores, y muy relacionado al espíritu viajero que posee su familia.
El menú o carta de La tía Carlota, es como un intenso viaje por el mundo, exótico, mezcla de sabores, el sitio tiene una decoración y estilo muy bohemio. Es algo pequeño, por lo que es mejor reservar con tiempo mesa. Degustas una explosión de sabores cuando te presentan las albóndigas de carne vegetal con cebolla y perejil o las patatas Piamonte acompañado de una salsa de trufas y pimienta. Una delicia si de postre se trata es el suspiro limeño hecho con dulce de leche artesano y merengue flambeado en mesa ¡Para morirse!
Crucina
La opción para los aventureros, arriesgados y amantes de la gastronomía vegana, es la mezcla de cocina y comida cruda vegana. Este selectivo restaurante lo encontrarás en C/Divino Pastor, 30. Madrid. Metro: San Bernardo.
Fue el primer restaurante crudivegano de España y de Europa. Se caracterizan por usar ingredientes de origen únicamente vegetal. Usan técnicas como deshidratación, fermentación, y el texturizado, logrando cocinar todo a menos de 41°.
Su carta es una genuina evocación a la comida sana y nutritiva, presentan platos como el gazpacho de fresones, los tagliatelle de calabacín al pesto. Cuando hablamos de Postres en la Crucina, es imperdible el pastel de chocolate con cerezas o un exquisito y potente tiramisú de cacao puro. El diseño y decoración del local da un bonito y propicio ambiente para ir en pareja, es muy acogedor, además tiene plantas por todos lados.
Escafandra
Conoce esta original taberna vegana en Chamberí, Calle de Joaquín María López, 17. Madrid. Metro: Antón Madrid. Esta taberna, apuesta desde que abrió sus puertas en el 2018 a uso de productos de origen vegetal, ecológicos y locales. Una elaboración totalmente artesanal, enfocada en la cocina y estilo tradicional para cada plato.
Tienen un menú del día, y además carta, hay algunos platillos que puedes pedir para compartir, como croquetas de espinaca, o unos champiñones escabechados. Puedes encontrar incluso una salchicha vegana encebollada, con vino tinto, además de opciones de hamburguesas veganas. Se presta para muy buena opción para ir con amigos a tapear. Su propuesta es fresca y con preparaciones deliciosas.
Distrito Vegano
Revoluciono la zona de Lavapiés, una carta 100% enfocada en alimentos de origen vegetal, una propuesta gastronómica, explosiva en creatividad y sabor. Una oda a la comida vegana en cada plato.