La alerta sanitaria en Madrid ha dejado a más de 6 millones y medio de habitantes en sus casas, llenos de angustia y con la preocupación a tope. No se puede hacer mucho más que seguir las recomendaciones de las autoridades y permanecer en casa. A falta de deportes y programas de calidad, los monólogos parecen ser una buena opción para pasar el rato en familia.
Los monólogos en los teatros están suspendidos hasta nuevo aviso
Con la suspensión de todas las artes culturales, museos, bibliotecas y teatros este mes introducida por el gobierno español, como medida de previsión para la propagación del COVID-19.
Muchas personas quedaron pendientes de ver sus monólogos favoritos en sus teatros habituales. Hasta que no abran sus puertas, cosa que no parece ser en un futuro muy cercano, no queda más que buscar otras opciones para entretenernos en esta situación.
Hoy en día lo más importante es la salud y el bienestar de nuestros seres queridos, por eso es importante quedarnos en casa y continuar con las medidas preventivas para poder vencer este virus y continuar con nuestras vidas.
Para aquellos fanáticos de la cultura del monólogo hay un sinfín de opciones en la actualidad que pueden probar y de esta manera saciar sus ganas por esta bella arte. Los hay de todo tipo, políticos, dramáticos, motivacionales, esperanzadores y de comedia.
Los mejores monólogos de Madrid en la cuarentena
Como siempre el mundo del espectáculo no para, el show siempre debe continuar, es por ello que la cuarentena no ha frenado a los artistas, actores e intérpretes de poder llevar su arte hasta su público, así sea de manera indirecta y desde sus casas.
En Madrid podremos encontrar distintas opciones de monólogos, los hay de humor acerca de la cuarentena como el de Pepe Demi o monólogos que nos hagan todos los días reflexionar acerca de la situación que enfrenta España como el de Carlos Alsina.
El Monólogo más gracioso en las redes es el de Pepe Demi
Si queremos salir del stress diario que representa estar metido en 4 paredes, Pepe Demi ha dado con un monólogo muy particular que se enfoca de manera jocosa de las anécdotas que vivimos en esta cuarentena los españoles.
Este comediante ha logrado mediante su cuenta de Instagram, colar un monólogo que se ha vuelto viral con más de 20 millones de reproducciones y lo ha hecho famoso en todas las redes sociales, su cara ya se ha vuelto conocida de la nada.
En su monólogo empieza hablando acerca de la locura que ocurre en los balcones de la comunidad madrileña con apenas 2 días de encierro, no queremos imaginarnos que pasará el día 15 o 20, si a estas alturas ya andan haciendo bingos, conciertos y circos del sol.
Tanto fue el boom de su monólogo que pasó de 30 seguidores de Twitter a más de 7 mil en solo medio día, a pesar de ser un monólogo cómico, al final Demi invita a la reflexión del ciudadano y a que veamos lo bueno dentro de todo lo malo que ha ocasionado esta pandemia.
Pepe Demi prometió que seguirá produciendo más material en esta cuarentena aprovechando que los reflectores se encuentran apuntados hacia él, pues su sueño siempre fue ser un comediante y poder vivir de ello.
Carlos Alsina y su monólogo diario acerca del país
Con el nombre de “Más de uno”, Carlos Alsina ha llevado todos los días a los oídos de madrileños por medio de la radio, reflexión en torno a la pandemia que nos ataca a toda España y el mundo.
Este monólogo es muy recomendado para aquellas personas que quieran estar conectadas a la realidad diaria de nuestra comunidad y del país, en este se cuentan los diferentes problemas y acciones que está tomando el gobierno para detener el brote.
Desde una mirada crítica y llena de verdad, Carlos Alsina trata de crear conciencia en el ciudadano español y que alcemos la voz a nuestros políticos en medio de esta coyuntura que todos sabemos pudo evitarse si se hubiese manejado de una manera distinta.
Jordi Casanova y la gran iniciativa de #Cornavirusplay
Esta es una de las mejores iniciativas que hay en la actualidad en las redes, en nuestro país está siendo fuertemente impulsada por el dramaturgo y escritor Jordi Casanova, los monólogos teatrales vía Twitter están convirtiéndose en medios expresivos que permiten al ciudadano desestresarse en tiempos difíciles.
Por medio de la etiqueta #Cornavirusplay, que en su traducción puede llamarse “Obras en tiempos de coronavirus”, las personas pueden conseguir infinidad de material cultural hecho por profesionales y personas aficionadas al teatro y la actuación.
Existen cientos de monólogos que podemos ver de forma gratuita con un solo clic, con solo entrar a Twitter y colocar en el buscador esta etiqueta, podemos observar todo el contenido.
Pero esto no queda aquí, muchos escritores han subido a la plataforma guiones específicos de monólogos de su autoría, para que cualquiera que lo desee pueda practicarlo en casa o subirlo a las redes.
Plataformas en línea con monólogos de calidad
Si buscar por internet monólogos amateur no es lo nuestro, hay varias plataformas de entretenimiento y videos por demanda que ofrecen en sus bibliotecas monólogos variados hechos por profesionales, con los que pasaremos horas de muy buena diversión y conocimiento.
Las principales plataformas de entretenimiento que cuentan con títulos aclamados mundialmente de monólogos son: Amazon Prime Video, Netflix, HBO GO y Movistar +. Todos en alta definición, subtítulos e idioma original para mayor diversión.
En los monólogos de alto contenido social que se encuentran en estas páginas están. “Nanette” de Hannah Gatsby, “El planeta está ardiendo” de Ilana Glazer. En la rama de comedia están “Central de cómicos” y “Una y no más” del comediante español Joaquín Reyes.