La ley es sumamente severa contra los hombres que son denunciados por violencia de género, lo cual en ocasiones puede ser utilizada injustamente por exparejas o mujeres disgustadas, quienes se aprovechan de eso para hacer acusaciones infundadas o sobredimensionadas con el propósito de hacerles daño. Es entonces cuando el abogado especialista en violencia de género puede actuar para defender los derechos de quienes son víctimas de tales situaciones.
La violencia de género es una falta muy común en la sociedad, destacando los casos de agresión de hombres contra mujeres, sobre los que la ley actúa con total severidad y celeridad. Cuando situaciones como estas se presentan, lo recomendable es recurrir a los abogados de violencia de género en Madrid para defender los derechos del acusado, quien en muchas ocasiones pasa a ser la víctima al estar denunciado injustamente.
Los abogados que se dedican a defender a hombres en estas situaciones, deben ser especialistas en la materia porque la legislación que rige la violencia de género es bastante amplia y requiere conocimientos profundos para poder abordar correctamente cada caso particular.
Por suerte, en Abogadosviolenciagenero.es presta atención oportuna y eficiente a los hombres que necesitan asistencia legal en este tipo de casos. Sus abogados están altamente cualificados para atender y resolver exitosamente situaciones en las que se ven injustamente involucrados algunos hombres.
La violencia de género consiste en la aplicación de violencia física, psicológica, institucional o simbólica basada en la condición u orientación sexual, género o sexo en perjuicio de una persona o de un grupo de personas.
El problema se presenta cuando cualquier mínima situación puede ser sobredimensionada, o incluso inventada por la supuesta víctima con el único propósito de perjudicar al hombre, lo cual hace aprovechándose del derecho legal que tiene para exigir la aplicación de la ley ante este tipo de hechos.
Acusaciones infundadas
Cuando un hombre es acusado sin basamentos, solo por simple venganza o con la intención de generar daño, la mujer que lo haga estará incurriendo en los delitos de difamación, injuria y hasta en violencia de género contra él, por lo que un abogado puede actuar para hacer valer la ley y la justicia a favor de la víctima, que en este caso sería el hombre.
Si se ha denunciado injustamente o se cree que la pareja o expareja está a punto de hacerlo, no hay que preocuparse, no hay que sentirse indefenso, ya que todo el mundo tiene sus derechos y merece protección legal.
También puede suceder que algún hecho sea sobredimensionado por la mujer y lo convierta a la vista de la ley como un hecho punible que pueda ser castigado severamente bajo las leyes que abordan la violencia de género.
Hay que tener cuidado, porque un insulto o una agarrada de mano con cierta fuerza puede ser considerada una falta grave que puede traer fuertes consecuencias si no se resuelve a tiempo. Todo tiene solución si se atiende oportunamente, y a eso se dedican los abogados especialistas en defensa de hombres: encontrar viables soluciones.
Cuando se actúa a tiempo se pueden detener algunas desagradables situaciones que un juez podría ordenar en contra del hombre acusado, como detenciones en presencia de sus hijos o una orden de protección abusiva que le prohíba acercarse a su pareja.
La experiencia de unos buenos abogados siempre ayudará a adelantarse ante cualquier posible situación y actuar con celeridad para defender los derechos de su protegido, en primera instancia buscando soluciones conciliatorias con quien acusa para evitar que lleve el problema a instancias judiciales, o ante los tribunales si ya existe la acusación formal.
La alta tasa de casos resueltos y ganados de Abogadosviolenciagenero.es es una buena referencia para acudir a ellos en caso de ser acusado o de sospechar que tu pareja o expareja intenta incoar alguna denuncia en tu contra.