El confinamiento de Letizia por tener contacto con Irene Montero

El duro confinamiento de la Reina Letizia

Si lugar a dudas Marzo ha sido una mes muy duro para la Reina Letizia, su examen negativo a tener el coronavirus y el aislamiento preventivo que está teniendo, se ha dado en una de las semanas más movidas para la realeza española y cuando el Rey Felipe más la ha necesitado.

Una mujer trabajadora y con principios

Desde que estaba muy pequeña Letizia supo lo que quería hacer cuando creciera, era una niña muy dada con sus deberes escolares y que pasaba su tiempo libre en la radio donde trabajaba su abuela y su padre. Desde pequeña se vinculó a los micrófonos y hacia un programa infantil en esa misma radio. 

Su casa siempre estaba llena de periódicos y noticias, fue entonces que Letizia decidió que quería ser una reportera, desde muy chica fue una niña con un carácter fuerte y con muchas convicciones.

Antes de llegar a la mayoría de edad, Letizia se mudó a Madrid con sus padres, debido a que su progenitor había obtenido un empleo en esa ciudad. Empezó sus estudios de  periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó con 18 años.

De allí Letizia salió con la convicción de ser una reportera de noticias y nutrirse de culturas. Su hambre por conocer e informar al mundo la hicieron salir de España rumbo a México, para un posgrado de periodismo que nunca culminó. En su estadía  trabajo de vendedora y se pudo codear con personas famosas de la cultura mexicana.

En su vuelta a España empezó a trabajar como reportera matutina en canales importantes del país. Su gran esfuerzo y dedicación le permitió ganar premios por su labor periodística y llegar al “Telediario”, principal programa de noticias de la cadena TVE.

Su inesperada llegada a la realeza

Su romance con el Príncipe de Asturias, dejó al mundo atónito. Se comprometió en el año 2003 con el Príncipe Felipe. De esta forma su vida dio un vuelco total, su carácter fuerte, protector, reflexivo y meditado lograron que cautivara el corazón del futuro monarca español.

Su llegada a la monarquía española ha traído miles de críticas de parte del pueblo, la prensa y de la alta sociedad, puesto que se trata de una mujer que no tiene sangre noble y que siempre ha estado envuelta en la polémica.

En 2014 Felipe VI fue ascendido por su padre como Rey de España, lo que hizo que Letizia se convirtiera en la primera Reina de España de origen plebeyo. Ha sido un matrimonio muy criticado, pero ambos han sabido llevar esta unión de la mejor manera y con la mayor discreción posible.

Los Reyes de España tienen dos hijas: Leonor, princesa de Asturias y Sofía, infanta de España. Ambos cumplen con compromisos sociales típicos de la realeza como viajes a otros países y eventos benéficos.

El confinamiento de Letizia por tener contacto con Irene Montero

El coronavirus ha llegado a la mayoría de los países del mundo y a personas de cualquier estatus social, artistas, actores, deportistas, escritores, famosos e incluso gente de la realeza han sido víctimas de este virus.

La noticia que puso en angustia a los españoles fue cuando la Ministra de Igualdad Irene Montero, anunció por sus redes sociales que había dado positivo a un análisis de coronavirus, manifestando que se sentía bien, pero que cumpliría con sus compromisos desde su casa.

Al salir esta noticia a los medios de comunicación la realeza de España entró en pánico, porque solo días antes Irene Montero se había reunido con la Reina Letizia en un encuentro de una organización de apoyo a la mujer, en ese lugar habían estrechado manos e intercambiado saludos.

Tras la preocupación de todo el pueblo español, la realeza anunció en un comunicado hecho por La Casa del Rey, que los gobernantes se hicieron las pruebas diagnósticas y ambas salieron negativas para coronavirus.

Los Reyes de España ambos gozan de buena salud, pero como medida preventiva la Reina Letizia permanecerá varios días confinada a una cuarentena, realizándose chequeos periódicos.

Por al menos 14 días Letizia estará confinada en un ala del “Pabellón del Príncipe”, una mansión de más de 1800 metros cuadrados, con 4 plantas y cuyo valor sobrepasa los 4 millones de euros.

Medios informan que Letizia se mantiene allí confinada, sin tener contacto con el Rey ni con sus hijas, se comunican por medio de Skype. Su día transcurre en hacer teletrabajo, ejercicios, ver las noticias y leer libros.

Las crisis en la corona en pleno confinamiento de Letizia 

La Reina Letizia es la piedra fundamental que sostiene al Rey Felipe, o al menos eso pareciera, es una mujer que impone carácter y que siempre ha buscado que se mantenga la continuidad dinástica y el prestigio de la monarquía, que ha recibido piedras por su descendencia, a pesar de ser una mujer intachable. 

Los escándalos en la corona española no han cesado este año. La crisis del coronavirus, hace a los españoles pensar si de verdad tenían un Rey, puesto que este no se había pronunciado al respecto a esta pandemia que está acabando con la vida de miles de ciudadanos españoles.

Se dice que la Reina Letizia presionó al Rey a tal punto que este tuvo que salir públicamente, Letizia le suplicaba a su esposo que compareciera ante su pueblo y le diera palabras de aliento y esperanza que tanto necesitan en un tiempo tan difícil como este.

El encierro de la Reina Letizia no pudo pasar en peor momento, luego de que también cayera la bomba acerca del escándalo del emérito Juan Carlos y las cuentas millonarias de origen desconocido que poseía.

Siendo que el Rey todavía percibía dinero de su padre, las continuas presiones de Letizia a Felipe hicieron que se desligara económicamente de su padre. El Rey de España decidió renunciar a su herencia, para poder mantener la institucionalidad de la Familia Real y no dañar el futuro reinado de Leonor, La Princesa de Asturias.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada