Son muchas las opciones en cuanto a colores se refiere, lo importante es que encajen perfectamente con el estilo seleccionado. La asesoría oportuna es vital para lograr el resultado deseado al respecto.
Cuando se piensa en una reforma en el hogar, se viene a la mente una amplia diversidad de aspectos que son importantes: el área a reformar, estilo que se usará, la empresa que realizará los trabajos, presupuesto, escoger los materiales, permisos necesarios y muchas cosas más.
Entre todo lo que se debe definir, un aspecto que quizás suele dejarse como último, lo cual es un error, es el color o la paleta de colores que se va a utilizar en esa reforma que se piensa hacer en una área del hogar, oficina o cualquier otro espacio.
Las reformas Madrid que se planifiquen y se ejecuten, siempre deben tener como aspecto prioritario la paleta de colores a emplear, ya que es uno de los cambios que más se van a notar a simple vista, es decir, este es un aspecto que define de inmediato el ambiente que se intenta implantar con el plan de rehabilitación de un determinado espacio.
Entre las tendencias y el gusto personal
Cuando se piensa en hacer una reforma, siempre hay una intencionalidad: bien porque se debe hacer una ampliación por algún motivo, darle una funcionalidad diferente a la que tenía el ambiente, o sencillamente, por adaptarlo a los nuevos tiempos. En todos estos casos, el color es fundamental.
Al momento de hacer reformas Zaragoza hay quienes se sumergen en un debate: si la elección solo debe responder a lo que es tendencia, o simplemente, hay que dejarse llevar por los gustos e intereses personales.
Para los especialistas en diseño de interiores y decoración, lo que debe prevalecer en cualquier caso, es una simbiosis entre ambos aspectos: de ahí surgirá la elección correcta.
Los colores en tendencia son vitales cuando las reformas Barcelona tienen como motivo principal modernizar un espacio. En estos casos, indudablemente que sí se debe tener en cuenta lo que está de moda, ya que así se estará realmente en sintonía con la actualización que se esté buscando.
A pesar de esto, los intereses personales siempre tendrán que influir: no será lo mismo un espacio con colores actuales para una sala de reuniones, que modernizar el salón para recibir visitas en un apartamento de una soltera o soltero, por ejemplo. Los gustos e intereses siempre tendrán protagonismo.
Otro aspecto resaltante a tener en cuenta es el efecto que se desea aportar al ambiente, en esto, el color tiene mucho que ver. Por ejemplo, el azul evoca armonía, seguridad y serenidad; el rojo, demuestra fuerza, pasión e intensidad; el verde, reluce salud, esperanza y tranquilidad; el naranja, expone creatividad, entusiasmo y exotismo; el negro, muestra elegancia y eternidad; el blanco, ofrece amplitud, pureza y limpieza; el violeta, evoca sabiduría, lujo y misterio; el gris, muestra madurez, modestia y elegancia. Y así muchos significados más, dependiendo del color escogido.
Colores en tendencia
Si se quieren lograr reformas Madrid que impacten, vale la pena revisar el abanico de opciones de colores en tendencia, y para esto, internet es un gran aliado.
Según coinciden reconocidas plataformas digitales en este 2022, el minimalismo es lo que impera, y con él, colores simples que cumplan con el parámetro de “menos es más”.
En este sentido, el beige para ambientes relajados, es uno de los primeros de la lista. Se adapta a todos los espacios, es versátil, pero a la vez es natural y aporta calma.
El blanco con un punto focal cálido también juega un papel primordial en esa tendencia minimalista que está en tendencia. Es ideal para conseguir ese ambiente confortable y relajado, que es el objetivo de muchos al plantearse una reforma.
Los tonos tierra han sido los predilectos en esta temporada, una gama que va mucho más allá de los tradicionales crema. Marrones, verdes y mostaza entran en esta categoría, y son perfectos para conseguir ese look natural que está en vanguardia.
El terracota, que aporta una gran personalidad a los espacios, es otro de los que está en tendencia en 2022. Su aire entre rústico y étnico, le da un toque de intensidad a los espacios. Hay quienes lo reservan para pequeños detalles de la decoración, para resaltar.
La gama de los azules, combinándolos entre sí, también se está usando mucho en la actualidad; así como el rosa, que se apodera una vez más del protagonismo en color.