Ir de vinos por Madrid

De vinos por Madrid

Ir de vinos por Madrid es una de las actividades favoritas y enlistadas como infaltables al visitar la ciudad española; no importa si la visita es rápida o te tardas unos días en la Capital.

Son muchos los lugares donde se puede degustar una o más copas de los mejores vinos locales e internacionales; vinaterías, restaurantes, tabernas y bares ponen a disposición de citadinos y turistas una amplia lista de opciones que no puedes dejar de visitar, y vivir esta experiencia tradicional local del vino.

Angelita

Si de vinos y tradición se trata “Angelita” es una parada gustosamente obligatoria en Madrid, ubicada actualmente en el número 4 de la Calle de la Reina es un sitio moderno e informal con más de 500 referencias de vino, 50 opciones copas y medias copas, servidas en distintos espacios con atención de primera; una carta singular en toda la ciudad.

Una taberna moderna ubicada en su planta superior tiene una barra y mesas bajas donde se pueden beber distintos vinos, acompañados de tapas y/o platos a la carta. En el sótano un bar de estilo americano se especializa en vinos nacionales e internacionales.

Entrevinos 

En la Calle Ferraz número 36 de Madrid, está “Entrevinos”, uno de los mejores lugares en la capital donde disfrutar vinos nacionales e internacionales de las mejores vinaterías. 

Abierto desde 1996 su bodega tiene más de 400 referencias, y la propuesta de copas a servir tiene dos decenas de vinos que se combinan con suculentas tapas y platos de la gastronomía local.

Entrevinos es un sitio acogedor, ideal para disfrutar de la pluralidad del vino con altísima calidad a la carta y por copas, incluidos vinos modernos y olorosos, al igual que los espumosos y los nacidos de uvas poco comunes. 

Vinoteca Barbechera

En plena Plaza de Santa Ana, “Vinoteca Barbechera” es uno de los establecimientos más céntricos donde disfrutar una copa de vino es un verdadero deleite citadino; un espacio único con decoración y precios para distintos públicos; con una cómoda barra situada y mesas altas, además de una sala privada y una terraza impecable.

El sitio cuenta con excelentes vinos de orígenes variados, una carta de afamados ganadores de los certámenes vinícolas más importantes en España y el resto del mundo. Servidos por copas o a la carta, y vendidos también por botella así como con maridajes, cada uno puede ser acompañado de las mejores tapas y platos locales.

La Fisna

En el número 71 del Amparo “La Fisna” es otro de los lugares que debe incluir cualquier visitante de Madrid en su lista de deseos, una vinoteca y taberna con una decoración cálida donde su mostrador y barra de aluminio destacan.

Con una bodega colmada con más de 600 referencias de los mejores vinos nacionales y europeos, 70 de ellos son servidos por copas, vinos castizos locales que se pueden tomar en el lugar o son vendidos para llevar

Como en un buen lugar de vino las copas no están solas y se acompañan de distintos platos fijos de tapas y opciones a la carta, especialmente preparados con recetas tradicionales.

El Marginal

“El Marginal” es otro de los lugares favoritos de los madrileños y quienes visitan la ciudad, presenta una oferta variada y de alta calidad, con vinos exquisitos y variados para los distintos gustos y presupuestos. El local ubicado en la Calle de Ibiza número 35 de Madrid, sirve además suculentos platos y tapas a la carta.

En un ambiente informal y descomplicado con mucha tecnología para anunciar sus disponibles abiertos, se sirven en una larga barra y mesas con taburetes, las copas o botellas, también disponen del servicio a la carta.

Ir de vinos por Madrid es realmente placentero; copas, botellas y cartas de los mejores vinos de España y el mundo se ponen a la orden de los clientes, los distintos presupuestos consiguen respuesta al igual que los gustos de cada paladar.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada