Los sofás son, quizás, los muebles más importantes de la casa, pues, junto a la cama, son los que proporcionan descanso y calor al hogar. Por eso, elegir uno no debe hacerse a la ligera, ya que, además, estará en el hogar algunos años.
¿Cómo elegir un buen sofá en Madrid?
Madrid, como toda ciudad, es enorme y posee muchas tiendas que ofrecen sofás. Pero ¿Cómo elegir sofás baratos en Madrid de excelente calidad? Hay que seguir estos consejos:
Las dimensiones
Esta es la cuestión más importante. El tamaño del sofá se debe elegir de acuerdo al espacio que se tiene para él. Por eso, antes de comprar un sofá se debe medir el sitio en el cual se ubicará y al comprar o hacer la revisión para adquirirlo se deben verificar las medidas y considerar si cabe donde se desea.
El espacio se debe calcular no solo con base en lo largo y ancho, sino en su zonas de circulación, así como la distancia que habrá entre este y el resto de los muebles.
Cuántas personas lo usarán
Este también es un punto esencial, pues no es lo mismo comprar un sofá para una familia numerosa de cinco o seis personas que hacerlo para una pareja o alguien que viva solo. Si son muchas las personas que lo usarán, quizás se deba optar por sofás grandes o modulares y acompañarlos con butacas y pufs.
El estilo
Cada decoración requiere un tipo de sofá. Hay clásicos, audaces y modernos, unicolor, a rayas, cuadros o estampados. Todo va a depender del salón en el cual se le vaya a colocar y el resto de muebles que harán juego con él.
Afortunadamente, el mercado ofrece un sinfín de opciones para todos los gustos y la selección es tan amplia que es imposible no hallar uno.
El precio
Cada hogar tiene su presupuesto y el sofá debe estar dentro de este. Lo ideal es elegir un rango para escoger uno que se encuentre en él y no supere los costes pautados. Eso sí, hay que hacer una buena inversión y no comprar un producto de mala calidad que, a la vuelta de poco tiempo, se dañe.
La comodidad
La decoración y la estética a la hora de comprar un sofá es algo muy importante, pero de nada sirve que sea un sofá hermoso si no es cómodo. Este mueble es para brindar descanso, para ofrecer confort y, por tanto, no puede ser incómodo.
La durabilidad
Los sofás tienen que ser resistentes porque soportan el peso de una o varias personas que se sentarán o tumbarán en él. Por eso debe tener una estructura fuerte, ser un poco pesados, pues esto garantiza la robustez de los materiales con los cuales está fabricado y estar tapizado con tejidos resistentes. Si hay niños y mascotas, lo ideal es que sea lavable e impermeable y se puedan limpiar con facilidad. Si es de textiles, se recomienda llamar a una empresa de limpieza, al menos una vez al año.
¿Dónde comprar un buen sofá en Madrid?
Para comprar un buen sofá a inmejorables precios y de alta calidad hay que acudir a Muebles San Francisco, tienda ubicada en Carabanchel que cuenta con un excelente sitio web para compras online.
Este negocio, con amplia experiencia en ventas de muebles de todo tipo, posee un enorme catálogo de sofás de todo tipo, modelos, tamaños, estilos y colores para satisfacer al público más exigente.
Si se visita la tienda física, se puede probar cada sofá, verlo y tocarlo, pero si se compra online la experiencia es, quizás, más gratificante, pues sin salir de casa se puede ver cada modelo, leer sus características, conocer su precio y revisar las medidas o dimensiones.
Además, la página web de Muebles San Francisco cuenta con un chat en vivo en el cual el cliente puede conversar en tiempo real con los empleados de la tienda y dilucidar dudas, hacer preguntas o verificaciones y recibir toda la asesoría necesaria antes de hacer cualquier compra.
A través de este chat, los empleados contactan al cliente, de acuerdo a sus necesidades y ofrecen presupuestos ajustados a los requerimientos, los cuales envían al teléfono o al correo electrónico.