Los años deben transcurrir, pero es posible minimizar los daños de su paso en la apariencia, la dermatología, la cosmética y la cirugía con y sin bisturí, son las principales encargadas de proporcionar tratamientos efectivos antiedad, conoce los mejores a los que pueden acceder en el mercado.
Tratamientos antiedad ¿Qué son y por qué usarlos?
Los tratamientos antiedad son todos aquellos diseñados de forma especializada para combatir los signos que el paso de los años deja en las personas, en especial en su piel. Pueden ser cosméticos, dermatológicos o quirúrgicos, por lo general tienen acción localizada y persiguen con su aplicación disminuir la visibilidad del envejecimiento tanto en las mujeres como en los hombres. Algunos pueden ser aplicados en casa, otros requieren el apoyo de profesionales, pero el mercado antiedad está lleno de opciones para todas las necesidades.
Síntomas y signos que combatir
El paso de los años deja signos y síntomas en nuestro cuerpo, pero cuando se trata de edad, no hay un órgano que la refleje más que la piel; la aparición de las arrugas, líneas de expresión, flacidez, pérdida de la lozanía, opacidad, deshidratación, manchas, despigmentación, todas ellas dejan ver que los años están pasando y con ellos la juventud, sin embargo una piel madura puede ser una piel joven, sana y hermosa con los tratamientos adecuados.
Los 7 mejores tratamientos antiedad del mercado
- Las cremas y sueros antiarrugas, con diseño cosmético, sus ingredientes naturales o compuestos, buscan rehidratar la piel, incrementar la renovación celular y producir mayores cantidades de colágeno. Estas cremas inhiben la oxidación celular y evitan con ello que aparezcan las arrugas y líneas de expresión, igualmente contribuyen a mantener la piel más hidratada y con mayor firmeza, dependiendo de su diseño evitaran la despigmentación de la piel y atenuaran las manchas.
- Botox, la toxina botulínica se emplea con fines cosméticos en dosis que se suministran en distintas sesiones de inyección localizadas cada 6 meses para eliminar y suavizar las arrugas, bloqueando la producción de acetilcolina que trasmite los impulsos eléctricos en los nervios y manteniendo a éstos firmes, especialmente los de la frente, alrededor de los labios y ojos y en el cuello.
- Radiofrecuencia, buscando dar calor a las capas profundas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina, su efecto es inmediato y tensa la piel de forma natural, disminuye la flacidez y ayuda a la elevación tensando la piel, además suaviza las arrugas, estimula la circulación y renovación celular. y favorece la oxigenación. Es un procedimiento indoloro y hay muchas opciones de equipos domésticos para hacerlo desde la comodidad del hogar.
- Microdermoabrasión, succiona la piel para exfoliarla y retirar las células muertas al mismo tiempo que libera los poros de obstrucciones con cristales abrasivos mínimamente, hay cremas microdermoabrasivas con las que realizar el tratamiento de forma domestica pero con calidad profesional, éstas regeneran las capas profundas de la piel, la hidratan y rejuvenecen.
- Peeling químico, se trata de un método no invasivo para combatir la aparición de líneas de expresión y eliminar capas de células muertas de la piel para tener un rostro más lozano, suave, y de un tono uniforme, estimula la creación de colágeno, consiguiendo dándole más elasticidad a la piel y activa su circulación sanguínea. Pueden ser aplicados en casa con frecuencia de entre 21 y 28 días, con 1 meses de descanso entre cada 3 sesiones de tratamiento durante 24 meses.
- Terapia fotodinámica con luces LED, no es necesario ir a una estética para poderla usar, ya hay dispositivos que se pueden usar en el hogar, las luces van de forma localizada directa a la piel y actúan atenuando las arrugas, reducen el acné y sus cicatrices, al igual que la hiperpigmentación y manchas de sol, ayudan a producir colágeno, desintoxican la piel y la tonifican.
La efectividad de los distintos tratamientos antiedad dependen la continuidad en su aplicación y la calidad de sus productos, cada piel tiene necesidades específicas. Los tratamientos anti envejecedores permiten rejuvenecer sin acudir al bisturí, dar una apariencia a la piel más lisa, más suave y menos plástica, buscando mantener la naturalidad por sobre todos los efectos.