masajes orientales

Conoce los masajes orientales y sus beneficios para la salud

Los masajes orientales son técnicas que buscan la armonía de la energía vital y que se han usado desde hace milenios. En épocas recientes se han popularizado en occidente, es por eso que en ciudades como Madrid hay lugares donde especialistas los imparten.

Se trata de que un experto, mediante la presión, el calor o movimiento, ejecuta técnicas específicas para provocar beneficios al ser humano. Hay diferentes tipos de masajes orientales y en este post vamos a hablar de ellos.

Beneficios de los masajes orientales

Los masajes orientales en Madrid tienen muchos beneficios, lo mejor es que no es necesario sufrir de alguna dolencia para disfrutar de ellos. Los siguientes son los beneficios más conocidos:

  • Equilibran la energía. Esto consiste en que la energía vital fluya adecuadamente por el cuerpo y se manifiesta en que todos los órganos comienzan a funcionar de manera equilibrada. La persona comienza a experimentar mejor digestión, más bienestar y tranquilidad.
  • Reducen el estrés. El estrés está presente en la mayoría de los seres humanos en la actualidad, debido al acelerado estilo de vida que es común en las ciudades modernas. Los masajes orientales en Madrid, y en cualquier lugar del mundo, ayudan a relajarse y a reducir el estrés, la ansiedad y otros elementos similares que afectan negativamente a las personas.
  • Mejoran la circulación. El sistema circulatorio es el que lleva oxígeno y nutrientes a todos los órganos del cuerpo, lo que favorece su buen funcionamiento y equilibrio.
  • Activan el sistema inmunológico. Con esto, el cuerpo se defiende mejor contra virus, bacterias y otros agentes que pueden causar enfermedades.

Tipos de masajes orientales

Los siguientes son 3 de los masajes orientales más populares:

Masaje Shiatsu

El masaje shiatsu es uno de los masajes orientales que se ofrecen en Madrid y consiste en aplicar presión en puntos específicos del cuerpo. Estos puntos se llaman meridianos y son 12, el masajista los estimula en un orden especial.

El objetivo del masaje Shiatsu es armonizar el ki, que se define como energía vital en la cultura japonesa y es algo que impregna todo lo que existe, por lo que su correcto fluir es muy beneficioso para el ser humano.

Durante el masaje Shiatsu el paciente se tumba en una camilla y el terapeuta o masajista comienza a aplicar presión con las manos, codos o rodilla, de manera que la energía se mueva y circule. También se pueden realizar movimientos, estiramientos y otras técnicas efectivas.

El bienestar se percibe desde la primera sesión.

Masajes en pareja

Los masajes en pareja son una experiencia muy especial que se puede compartir con la persona amada. Consiste en elegir un tipo de masaje oriental y compartirlo en pareja con un ambiente romántico, sensual y cómodo.

Los mejores terapeutas de masajes orientales ofrecen este servicio para que la pareja se relaje, tenga una conexión espiritual que mejore su relación y obtenga todos los beneficios de estas técnicas japonesas.

Con estos masajes, cada miembro de la pareja consigue armonía para sus órganos, logrando una relajación profunda, reducción del estrés, la ansiedad y otros males que lo aquejen.

La pareja puede recibir un masaje Shiatsu y equilibrar sus meridianos para conseguir la armonía que tantos beneficios tiene para la salud. Con esto, se mejora la circulación del cuerpo, se tranquiliza la mente y se mejora la salud en general.

Masaje facial japonés

El masaje facial japonés es una técnica milenaria oriental que consiste en presionar y masajear varios puntos en el rostro, cuello y cuero cabelludo, para hacer que eleve el flujo sanguíneo y, con eso, rejuvenecer la apariencia y mejorar la salud.

Con este masaje se logra reducir las arrugas, mejorar la elasticidad de la piel, disminuir la flacidez e iluminar el rostro. La persona luce más joven, relajada y feliz.

Además, el masaje facial japonés reduce el estrés, ya que produce un estado de relajación muy beneficioso. Es perfecto para las personas que están sometidas a presión laboral o familiar y quieren contrarrestar los efectos negativos de esas situaciones en su cuerpo.

Hay varios tipos de masaje facial japonés y todos son excelentes.

Si quieres recibir todos estos beneficios, prueba los masajes orientales, no te arrepentirás.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada