sobras de comida

¿Cómo sacar provecho a las sobras de la comida?

¿En el momento en que preparas tus recetas es muy usual que te lleguen a sobrar algunos restos de comida y no tienes ni la más remota idea de qué hacer con ellos? En este artículo te vamos a presentar algunos trucos que te van a permitir aprovechar al máximo la comidas sin que tengas que llevar nada a ser un desperdicio.

Estamos más que seguros de que al menos una vez en tu vida has llegado a almacenar restos de comida en el refrigerador y con el pasar de los días han culminado por verse en el cubo de la basura. No obstante, las sobras también merecen su segunda oportunidad y pueden llegar a reutilizarse para crear recetas con las que podremos evitar desecharlas por completo. 

Si eres de aquellas personas que deja la comida sobrante al fondo del refrigerador, deberás prestar mucha atención a estos diez tips con los cuales vas a aprender a sacarle el provecho máximo a tus comidas.

Algunas ideas geniales

¿Por casualidad los días domingo preparas pollo asado y tiende a sobrar algo de comida? Antes de que se te vaya a quedar nuevamente en el fondo del refrigerador usa la carne que sobró para preparar unas empanadillas, croquetas o, mejor aún, una buena sopa. Esta estrategia la puede utilizar tanto para el pollo como para el pescado.

Si eres de aquellos que en cuanto visualizan una fruta un poco oscura las botan, ya podrás olvidarte por completo de esto. Podrías aprovecharla para prepararte unos jugos naturales, algunos postres sencillos o también para unas ricas mermeladas.

El pan que compraste hace dos o tres días puedes transformarlo en ricas tostadas para tu desayuno o en unos bueno picatostes que permitan acompañar tus purés, legumbres o sopas. Seguramente que se te van a ocurrir muchas otras formas para que lo gastes sin tener que desperdiciarlo por completo.

sobras de comida

Los restos de las legumbres, las verduras y las hortalizas son ideales para preparar cremas y purés. Combina todos los restos de estos ingredientes utilizados en tu refrigerador y prepara un nutritivo y sabroso puré.

¿Tus huevos están cerca de echarse a perder? Cuecelos y mantenlos listos para que los pruebes en una ensalada, esto te va a permitir disfrutarlos un poco más sin peligro alguno. Otra gran alternativa sería preparamos rellenos con atún. ¡Sabrosísimo!

¿Tenias conocimiento de que los tomates también los puedes congelar? Cuando se encuentren en su punto los puedes guardar allí. Claro, antes deberías escaldarlos y extraerles la piel para que en cuanto los descongeles los puedas usar para pistos o para tus pastas, por ejemplo.

¿En cuántas ocasiones nos hemos dados cuenta de que no nos hemos comido el queso cuando ya se ha quedado duro? Si se ha endurecido demasiado, tanto que es muy complicado cortarlo, entonces aprovecha y rallarlo sobre una pizza casera o sobre cualquier pasta. Otra alternativa sería que lo fundas y disfrutes de él cuando prepares una fondue casera.

Cuando observes que tus papas comienzan a deteriorarse, una gran alternativa sería usarlas en tus ensaladas o para preparar unas ricas ensaladillas.

Si te sobrepasa con la cantidad de arroz o pasta no la vayas a guardar en un envase con esa esperanza de usarla para después. Aprovecha y prepara una ensalada fría con eso y déjala ya completa para otro día de tu semana. Así simplemente será llegar y servirte.

¿Estás pensando en preparar una pizza en tu casa? Aprovecha para hacer una inspección de todas las rebanadas de pavo, queso o jamón que van quedándose sueltas y nunca se nos da la oportunidad de gastar. Seguramente al ubicarlas por encima de la base de tu pizza casera quedará deliciosa.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada