aprovechar el espacio de la terraza

¿Cómo aprovechar el espacio de mi terraza?

Si quieres conocer cómo brindarle a tu hogar y, más específicamente a tu terraza un toque de estilo, deberás conocer las opciones de remodelación que tenemos para ti. Recuerda que a todos estos tips les puedes añadir tu toque personal e incluso combinarlos, así que ¿Qué esperas? Y remodela tu terraza con estas ideas ya.

Diminutos pero significativos detalles

Ten un número limitado de cosas, pero que realmente sean de calidad y muy originales. Este equilibrio le va a dar ese toque especial a este pequeño espacio que ahora podría figurar como tu rincón íntimo en el hogar. Un buen balancín podría complementar estos espacios, imagínate allí tomando café o leyendo tu libro favorito. Si deseas contar con plantas en este espacio también podrías apostar por plantas aromáticas, esas que también se ven excelentes en las cocinas.

Bríndale un poco de color

Si eres un fanático de espacios emotivos, mezcla tonalidades veraniegas como el azul, el amarillo, el verde, fucsia o amarillo para poderle dar s tu terraza un poco de vida. Manteles, alfombras y cojines podrán ser capaces de transformar tu terraza y hacerla genial, sin requerir de reformas colosales.

Mobiliarios exteriores

Que tu balcón venga siendo de aquellos estrechos no es excusa alguna debido a que tienes esta solución, uno anclada a la pared, que lo podrás recoger mientras no lo utilizas. Bríndale un poco de calidez con algunas luces y dinamismo, algunas plantas y alfombras.

Disfruta de tu comodidad

Las terrazas no siempre deben contar con mesas, todo dependerá de cuáles sean tus prioridades y de tu estilo de vida. Por ejemplo, en las esquinas podrías colocar una mesa o un sofá, todo dependiendo de que sea lo más cómodo. Iluminación y cojines podrán hacer de este rincón de tu hogar un lugar más bello. Este tipo de propuestas son increíbles tanto viviendo con tu pareja como cuando ya cuentas con niños en la casa, imagina relajarte durante las noches o tomar un poco de sol allí, porque al fin y al cabo, las terrazas son lugares para que te relajes y disfrutes del exterior.

aprovechar el espacio de la terraza

Una terraza práctica

Nuestra terraza podemos remodelarla haciendo sencillamente ciertos cambios que no requieran de mucho presupuesto. Si es una terraza pequeña podríamos cubrir el suelo con algunos módulos de tarima hechos en madera. También podrías anexar una alfombra en tu área de descanso, donde quizás pudieras habilitar un banco pequeño o también un sofá de palets con algunos cojines y espuma, junto a una mesa pequeña con una o dos sillas… Mucho más que suficiente para poder relajarnos en nuestra terraza durante el verano

Claro está, nunca te olvides de aportar alguno de iluminación y de vida, algunas plantas para que esta zona sea mucho más amena.

Área Zen

¿Qué se necesita para transformar tu terraza en un área zen? Pues mucha creatividad. En estos casos, solo te bastará con cubrir las paredes para que tu terraza luzca acogedora y enmarcar aquel elemento principal, tu banco. Colocar algunas rocas alrededor del banco, algunas láminas de madera por el suelo y hasta colgar un pequeño columpio ornamentado con cojines en donde vas a pasar tus momentos de relajación

Un área Chill Out también te servirá

¿En ningún momento te has planteado colocar una hamaca? ¿Por qué? ¿Por qué no dispones de dos árboles o una terraza gigantesca? Si cuentas con dos paredes lo puedes hacer y tener un área increíblemente original que será la total envidia de cualquiera de tus invitados. Desarrolla una zona chill out aportándole importancia a las alfombras y a la manera en que iluminas tu terraza. Puedes llegar a mezclar matices relajantes como el azul y el blanco, anímate.

Lo sencillo es más atractivo

Usualmente menos siempre terminará siendo más. En este tipo de casos se tiende a optar por ambientes más clásicos como colocar una mesa en tu terraza, pero con ciertos toques que podrían hacerla ver muy original. Por ejemplo, añadiendo cortinas, algún mueble en la pared y un par de plantas con macetas colgantes le van a aportar ese toque francés que hará de estos espacios un lugar perfecto para que disfrutes de una gran café o un excelente vino. 

Una alternativa Low Cost

Una mesa colgante de esas que las quitas y las pones podría ser la salvación para aquellas personas que carecen de espacio. Jugar con algún color en partícula, únicamente ese, junto a múltiples estampados podría llegar a ser alguna de las técnicas que más se usan para renovar espacios sin llegar a utilizar un presupuesto muy exagerado.

Siempre recuerda lo importante que es la iluminación

Si eres de esas personas que en todo el día no coloca un pie en su hogar, podrías habilitar tu terraza para que la uses durante la noche ¿Cómo? Simplemente selecciona una iluminación que sea cálida, como por ejemplo velas, faroles o guirnaldas. Las podrás colgar en las paredes, barandillas, del techo y hasta podrías colocarlas en el suelo. Hará que todo lo demás, por más sencillo que se vea, pueda lucir fenomenal.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada