Los riesgos del comercio de criptomonedas se relacionan directamente con la inestabilidad. Estas monedas son productos denominados como especulativos de alto riesgo, y es importante entenderlos antes de empezar a operar. Bitladon te da pistas para que estés claro antes de comenzar a operar.
Son volátiles:
En el mercado es muy factible que se den movimientos bruscos y repentinos en el precio. Es muy frecuente que el valor de estas monedas caiga, más rápidamente de lo que imaginamos, no en cientos, sino miles de dólares.
No están reguladas:
Por el momento, las criptomonedas no están reguladas ni por los gobiernos ni por los bancos centrales. Sin embargo, recientemente han empezado a atraer a más y más usuarios. Por ejemplo, actualmente aún no se tiene precisión de cómo clasificarlas si como mercancías o preferiblemente como monedas virtuales.
Corren el riesgo de sufrir errores y piratería informática:
No hay ninguna forma infalible de evitar los problemas técnicos, los errores humanos o las actividades de piratería informática. Bitladon en este caso, se ocupa de protegerte ante tales amenazas.
Estas monedas pueden verse afectadas por bifurcaciones o interrupciones:
El comercio de criptomonedas trae implícito un riesgo adicional, como son las temidas bifurcaciones duras o las interrupciones. No puedes ir a ciegas, por ello es importante conocer bien estos riesgos antes de operar con ellas. Lo más recomendable en este caso es acudir a expertos como los de Bitladon.es que te ofrecen todas y cada una de las recomendaciones y el acompañamiento que necesitas, para ir más seguro y confiado.
Cuando se produce una bifurcación dura, puede haber una gran volatilidad en torno a dicho evento, y si no recibimos precios fiables del mercado subyacente, es posible que tengamos que suspender las actividades de negociación. Es aquí donde Bitladon será de gran utilidad para ti. No es lo mismo estar solo en este proceso que bien acompañado.
Nos comprometemos a notificar a nuestros clientes todas las posibles bifurcaciones de la cadena de bloques. Sin embargo, son ellos los que deben asegurarse de saber cuándo pueden producirse.
Los riesgos de operar con criptomonedas con CFDs
Con CMC Markets se puede operar con bitcoin y ethereum. Esto significa que se expondrá a riesgos diferentes a los de la compra directa de estas criptodivisas.
Se trata de productos especulativos de alto riesgo:
En las operaciones que se realizan con el sistema CFD solo será necesario depositar un mínimo porcentaje del valor total de la operación que vas a realizar, para abrir una posición. La volatilidad de las criptomonedas, combinada con la negociación de márgenes, podría causar pérdidas significativas.
Pueden verse afectados por la brecha:
La volatilidad propia de las criptomonedas puede hacer que los precios pasen de un nivel a otro en un solo paso, sin tener que pasar por el nivel intermedio. La brecha (o deslizamiento) suele producirse en períodos de alta volatilidad. Como resultado, su orden de stop los puede ser ejecutada a un nivel peor que el que usted solicitó.
Los costes pueden ser más elevados que en otras clases de activos: comprueba todos los posibles costes antes de operar. Los costes pueden ser más elevados para operar con criptodivisas con CFDs.
Variaciones de precio:
Asegúrate de comprender plenamente los riesgos asociados a este producto antes de empezar a operar, debido a sus normales variaciones.
Solo invierte si eres un inversor experimentado o si estás asesorado por con un excelente conocimiento de los mercados financieros como Bitladon. Te recomendamos que busques el consejo de un asesor financiero antes de decidir si va a empezar a operar con CFDs.