Ya estamos en pleno verano y el calor está a flor de piel, así que adecuar el hogar en función de sentirnos más cómodos es fundamental. Invertir en equipos de climatización es una obligación, incluso por nuestra salud, y esto debe combinarse con detalles de diseño y decoración que no pueden faltar para que el ambiente en general, transmita armonía y confort.
Aire acondicionado split para un ambiente confortable
El aire acondicionado en Alicante es necesario en época de verano, ya que la humedad junto a las altas temperaturas, pueden generar un calor muy incómodo dentro del hogar. Dependiendo del tamaño de tu vivienda u oficina y la división de las diferentes estancias que la conforman, puede ser conveniente adquirir un split o un multisplit.
La diferencia entre ambos es muy simple, ya que un multisplit está compuesto por una unidad con varias consolas o splits, es decir, se trata de una sola unidad exterior y varias interiores integradas.
Las ventajas de estos sistemas de climatización es que también integran calefacción, lo que genera un nivel de comodidad y versatilidad, superior a otros tipos. Consumen menos energía, incluyen mando a distancia, el espacio donde se instalan es menor y más estético y la independencia de climatización permite clasificar su uso.
También es importante destacar que un aire acondicionado split mejora la calidad del aire, ya que logra filtrar olores, eliminando hongos y previniendo alergias y otras afecciones respiratorias, y también es posible hacer ajustes de temperatura, siendo sumamente silencioso.
¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado?
Son varios los factores que hay que tener en cuenta para elegir el aparato de climatización más adecuado. Es posible destacar los siguientes entre otros:
- Las dimensiones o metros cuadrados del lugar donde se vaya a instalar deben estar bien definidas para escoger un equipo que cumpla por completo con su función, bien sea para frío o para calefacción.
- El aislamiento térmico también es importante revisarlo, es decir, que las puertas y las ventanas que conforman el salón o el área de instalación cierren de una forma adecuada para evitar las pérdidas de frío o calor.
- La cantidad de personas que vayan a disfrutar del funcionamiento del aparato también determinará su potencia, puesto que no será necesaria la misma en un espacio de 80 metros cuadrados donde vivan 5 personas, que un hogar de las mismas dimensiones en el que solo vivan dos.
- La eficiencia energética es otra variable a tener en cuenta, tiene que ver con el coeficiente de rendimiento del aire. Estas etiquetas se clasifican en A+, A++ y A+++.
Entre tanto, el mercado se ha encargado de ofrecer una amplia gama de alternativas. En Tienda del Aire disponen de las marcas de la mejor trayectoria y referencia, tales como Panasonic, Mitsubishi, Midea, Beko, Bosch, entre otras, y a precios realmente atractivos para que hacer esta inversión sea factible para todos los presupuestos familiares.
Fotomurales como tendencia decorativa
Como venimos hablando de confort, también debemos tener en cuenta el aspecto del diseño y la decoración de nuestros ambientes. Una opción muy económica, atractiva y que está en tendencia, son los fotomurales, fáciles de instalar y con una estética original y elegante.
En la tienda online Fotomurales vas a poder encontrar fabulosas ideas y, gracias a su plataforma interactiva, podrás crear diseños totalmente personalizados. Los vas a poder realizar desde la misma página web para que ellos se encarguen de la impresión y enviarlos hasta la puerta de tu casa.
Igualmente, ofrecen asesoría por si tienes alguna duda relacionada con los tamaños, materiales o el diseño en sí. Ésta es una grandiosa técnica decorativa que está siendo muy utilizada para decorar las paredes de dormitorios, e incluso, se ven geniales en los salones principales del hogar.
Esta manera de decorar es bastante personal, se pueden hacer diversas composiciones, collage, así como exponer una fotografía especial del recuerdo de un viaje que hayas podido hacer o también la imagen de un momento familiar destacado.
Hay diferentes tipos de fotomurales, entre los que destacan los de vinilo autoadhesivo, los lienzos, de tejidos y de papel.