caganers navideño

Boris Johnson en la carrera catalana de ventas de caganers navideño

By

Los Caganers de la Natividad son una tradición de 200 años de antigüedad que tiene su origen en Catalunya.
Es una señal segura de que la Navidad se acerca cuando la pesadilla anual de la traducción de qué hacer con la palabra «caganer» vuelve a asomar su fea cabeza, y a medida que nos acercamos al comienzo de la temporada festiva, esa época del año vuelve a estar sobre nosotros.

El «caganer» es una tradición que se cree que se inició en Cataluña, y que implica una figura que durante más de 200 años se ha incluido en los belenes o belenes tradicionales. También se ha extendido a otras regiones de España: en Murcia la figura se conoce como «cagón», y en otras partes como «cagador», y existen figuras similares en Portugal y en el sur de Italia.

El problema es que una traducción literal de «caganer» es difícil de proporcionar sin recurrir a la tosquedad, pero si nos andamos con rodeos, entonces una versión educada podría ser «un hombre que se pone en cuclillas en el acto de evacuar a su Boris Johnson, haciendo un buen papel en las ventas de popurríes de Navidad en Cataluña». Lo que tiene que ver exactamente con el pesebre no es seguro, pero para muchos españoles es un elemento esencial del retablo. ¿Y por qué no?

Tradicionalmente, el Caganer se representa como un campesino, pero desde hace algunos años se han producido «caganers de la novedad» y generalmente se venden bien. Algunas de las figuras internacionales más populares que han sido mostradas en una postura indigna en los últimos años son Donald Trump, Lionel Messi, Angela Merkel y una nueva incorporación en 2019 en Greta Thunberg, pero este año se informa que la cantante española Rosalía, que recientemente ha estado involucrada en una guerra de guerra altamente pública con el partido político de extrema derecha Vox, ha llegado a la cima de las listas de los caganers con tanta fuerza que la compañía caganer.com se ha vendido!

Boris Johnson se ha comportado bien en la carrera de ventas de popó de Navidad en Cataluña Pero como Boris Johnson busca la mayoría en las elecciones generales del jueves, sin duda estará encantado de saber que él también ha sido considerado lo suficientemente importante como para merecer ser incluido en el catálogo de 2019, un honor que no se ha concedido a Jeremy Corbyn. Junto a él en el catálogo están los compañeros británicos Queen Elizabeth II, John Lennon, Gareth Bale, Elton John, George Michael, Bono, Mick Jagger, Mr Bean, Charlie Chaplin y Harry Potter, lo que proporciona una interesante visión de los ciudadanos británicos de los que actualmente existe una mayor conciencia en la cosmovisión catalana.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like