albaricoque

Beneficios del albaricoque para bebés

El albaricoque es una fruta rica en vitaminas, minerales y nutrientes, su consumo presenta una gran ventaja para los más pequeños. Conoce por qué es uno de los alimentos más recomendados para incluir en la alimentación temprana de los bebés.

10 beneficios ventajosos por incluir el albaricoque en la dieta de los bebés

La alimentación del niño es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de su organismo. Para una dieta saludable y nutritiva, se recomienda el consumo diario de frutas y algunos vegetales y el albaricoque es una de las más recomendadas.

El albaricoque es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además de aportar suficiente fibra a la dieta de los más pequeños, es indispensable para regular su intestino que aún se encuentra en proceso de maduración. Su valor calórico es bajo, por lo que es recomendable y saludable su consumo.

Bien si se trata de albaricoque fresco o albaricoque deshidratado sus propiedades nutritivas se mantienen, además su sabor es muy agradable para las papilas gustativas de los bebés quienes en su mayoría se agradan al probarlo. Estas son algunas de sus propiedades:

  • Alto contenido de antioxidantes que protegen las células y estimulan el desarrollo del sistema inmune. Vitaminas  A y C, carotenoides y licopeno, son los que en ella abundan, por lo que es muy recomendada comerla para evitar enfermedades infecciosas.
  • Excelente proporcionadora de energía, gracias a su alto contenido de vitamina B3.
  • Su contenido de vitamina B2, promueve la regulación de los niveles de glucemia en la sangre e impulsa el desarrollo muscular del bebé.
  • La concentración de vitamina B5 presente, contribuye al funcionamiento del sistema nervioso central y del sistema inmune.
  • Contiene hierro, magnesio y cobre que aportan lo necesario para regular la producción de glóbulos rojos. Es un excelente antianémico.
  • Limpia los dientes y previene las caries por su textura y sus bajos niveles de azúcares.
  • Su contenido de agua, ayuda a mantener a los bebés hidratados.
  • Calma el hambre y da sensación de saciedad.
  • La suma de sus vitaminas del complejo B,  ayudan al desarrollo cerebral del bebé,  cuidando la salud mental y su sistema nervioso.
  • Excelente regulador de los procesos digestivos y movimientos intestinales.

¿Cómo incluir del albaricoque en la dieta del bebé?

 

El albaricoque puede incluirse en el segundo mes de ablactación del bebé, inicialmente su puré bien triturado debe ser parte de su primera prueba, por lo que debe estar bastante maduro. Evita darle la concha o entregárselo entero.

El segundo paso es dárselo en batidos naturales, sin adicionar azucares. Una vez incorporado a su dieta se puede mezclar con otras frutas y por supuesto elabórale compotas, ya con 8 meses el bebé puede consumirlo deshidratado y adicionado a las papillas con leche.

Para elegir un albaricoque maduro, fíjate que esté blando y tenga un olor intenso, además su concha debe estar lisa y no presentar magulladuras.

El albaricoque es una fruta que resalta por su alto contenido en antioxidantes, la mejor manera de incorporarla en la dieta del bebé es en batidos, purés, compotas, merengadas o simplemente deshidratada.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada