Madrid es una de las ciudades más importantes no solo en España, sino en todo el mundo. La capital presenta un elevado volumen de cosas que hacer, con una propuesta cultural encomiable que merece la pena descubrir en profundidad. Además, su ubicación céntrica, convierte a la región en el punto de partida ideal para excursiones a otros tantos puntos de interés. En consecuencia, hoy nos queremos hacer eco de un servicio de transporte que simplifica las cosas para quienes viajan en grupo: el alquiler de autobuses con chófer privado. Veamos en detalle en qué consiste este servicio, dónde puedes ir y cómo encontrar las mejores ofertas del mercado.
Viaja con un chófer privado por la capital
Quienes se plantean hacer un viaje con amigos o la familia al completo a Madrid, han de tener en cuenta que la movilidad privada está muy limitada. Si bien es cierto que el transporte público funciona correctamente en la capital, también lo es que quienes buscan eficiencia la pueden encontrar en el alquiler autobus con chófer privado; evitando tener que reservar varios coches con todos los gastos asociados que ello supone.
En este vehículo podréis ir todos juntos para pasar por los principales puntos de interés de la ciudad. Un recorrido que se adaptará a las horas que deseéis y los kilómetros que queráis hacer. Siendo, por supuesto, la opción más demandada en viajes específicos como es el caso de las escapadas a Madrid de colegios de todos los rincones del país.
Asimismo, conviene señalar que las agencias especializadas en este sector ofrecen vehículos de diferentes tamaños según las necesidades específicas de cada cliente. La van de 8 plazas, el minibús de hasta 15 asientos, el autobús de 34 o el de 60 son algunos de los modelos más destacados; dando respuesta a cualquier tipo de grupo que busque hacer una ruta por Madrid.
Transporte grupal hacia zonas cercanas a Madrid
Si bien es cierto que el centro de la ciudad, así como las áreas colindantes a la capital, tienen mucho valor cultural que ofrecer a los turistas, Madrid también es un lugar idóneo desde el que partir hacia otras regiones de interés. Por consiguiente, no es extraño que muchos clientes opten por alquilar este transporte grupal para hacer excursiones a otras localidades.
Con esto en mente, te animamos a que analices en detalle las principales rutas que se pueden hacer cómodamente gracias al alquiler de autobús en Madrid. Este es el caso de la visita al Monasterio del Escorial, a Puebla de Valles o a Valverde de los Arroyos en Guadalajara. Zonas muy próximas a la ciudad a las que puedes llegar en un abrir y cerrar de ojos.
De igual modo, destacan las excursiones de uno o dos días a Ciudad Real, a Salamanca, a la Ciudad Encantada en Cuenca, a Toledo o a Valladolid. Otras tantas opciones que harán que te enamores por completo de las zonas más hermosas de la península; las cuales, además, destacan por su increíble valor cultural.
Cómo encontrar la mejor oferta para alquilar un bus con chófer
¿Ya tienes clara la ruta que vas a hacer? ¿También el tamaño del vehículo que vas a reservar para todo el grupo? Perfecto. Ahora solo queda encontrar la mejor oferta para alquilar un bus con chófer y, en este punto, el entorno online tiene mucho que decir. La transparencia que se desprende en las páginas web especializadas en dicho servicio te será de gran ayuda para obtener las tarifas más competitivas y formalizar la reserva cómodamente.
Así pues, todo lo que debes hacer es entrar en los portales online que trabajan con las mejores agencias de autobuses. Indica las fechas de tu viaje, tanto de ida como de vuelta, el número de plazas que necesitas y listo: automáticamente verás las diferentes alternativas disponibles. Elige la que más encaje con tu presupuesto y tendrás el vehículo esperándote en la dirección seleccionada en tiempo y forma. ¡Madrid te espera a ti y a todo tu grupo!