El competitivo y difícil mundo de internet lleva a las empresas a tomar acciones eficientes para tratar de avanzar y llegar a los primeros lugares. Para cumplir ese objetivo, uno de los aspectos más importantes es el marketing digital, sin él es imposible lograrlo. Pero no solo basta con aplicar todas las estrategias y recursos que estén a disposición, también es muy importante contar con el apoyo de empresas expertas en el área que sepan qué hacer y cómo hacerlo.
Internet es un campo de batalla muy competitivo y duro, en el que las empresas tratan siempre de estar en los primeros lugares para que el público las visualicen y las tengan en cuenta para sus compras o para satisfacer cualquier tipo de necesidad. Es un mundo bastante fuerte en el que solo avanzan los más hábiles y con mejor adaptación, donde el ingenio, la creatividad y la constancia son las claves para poder ganar.
Estar en internet y tener redes sociales (RRSS) ya no es una novedad, se está pasando del simple hecho de “aparecer” en las RRSS y en los buscadores web a lograr que una marca se comunique con toda una comunidad, para conversar e interactuar con el público y otras empresas. Eso es imprescindible hoy en día, ninguna organización se puede aislar, tiene que crear nuevos canales para relacionarse con su público y con el sector.
Para afrontar exitosamente estos desafíos, se deben buscar las estrategias en marketing digital que ayuden no solo a reforzar la presencia de la marca en internet, sino también a que aparezcan esos canales de interacción de forma exitosa, y en eso, la agencia Jezz Media es experta.
Esta empresa de marketing digital ofrece desde hace más de 10 años, 3 de ellos en Madrid, servicios de alta calidad brindados por profesionales altamente cualificados que se centran en la creación de experiencias e ideas de marketing para emprendedores y Pymes.
Fue fundada por Erick Canale, un emprendedor italiano que opera desde Madrid y dirige de forma casi remota todas las operaciones de la agencia, con su equipo de trabajo, para las otras sedes de la empresa ubicadas en Barcelona, Tenerife, Milán, Nápoles y Londres. Desde que iniciaron se han afianzado como una agencia de marketing digital flexible y de nicho, con lo que se han posicionado entre las primeras en Google de España.
La idea de la compañía es crear un núcleo coordinado, bajo un mismo paraguas de acción, de profesionales comprometidos con su trabajo y sus clientes para el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación de calidad que les proporcionen tranquilidad y confianza.
¿Qué servicios ofrecen?
Los servicios integrales y flexibles de Jezz Media para iniciar un proyecto online involucran ideas de desarrollo digital, publicidad, y hasta el diseño e implementación de estrategias que pueden formar parte de soluciones web, SEO o SEM, y gestión de redes sociales, entre otras tantas opciones más.
Posicionamiento SEO, diseño de páginas web, consultoría estratégica, formación en social media, diseño gráfico, analítica web, personal branding, videomarketing, publicidad en Google AdWords, estudios de tendencias y marketing de contenidos, son parte de los recursos que complementan sus servicios.
Para Canale, una estrategia de comunicación online correcta, con una web clara, sencilla directa y bien optimizada para los buscadores web como Google, es una herramienta que ayuda a toda empresa a ampliar de forma trascendental y rápida su acción comercial, eso sumado a la correcta utilización de las redes sociales, orientadas a impactar en el corazón de los clientes.
En ese mundo de oportunidades se mueve Jezz Media, una empresa que ha alcanzado el éxito precisamente por ser el apoyo que necesitan esas organizaciones para avanzar en internet, principalmente de las más pequeñas, que requieren más ayuda.
Su flexibilidad, manteniendo buenos precios y mayor rentabilidad para sus clientes, con costes fijos mínimos, es su bandera. Pocas empresas están dispuestas a pagar a una agencia el doble por sus servicios solo por estar ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona o en La Castellana de Madrid, ahora cada vez son más exigentes y quieren los mejores resultados y al mejor precio.
La evolución del marketing digital
El marketing digital ya no se trata simplemente de utilizar herramientas para desarrollar un posicionamiento de marca efectivo y que un negocio aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda web, entre ellos Google, que es el más importante y utilizado en el mundo. Hoy eso debe ir más allá, la colaboración es la nueva forma de competir entre las empresas y los emprendedores, para resolver las necesidades de un mundo cada vez más exigente y cambiante.
La clave es crear sinergias y ofrecer un servicio más rentable y competitivo económicamente hablando. Pero debido a la aceleración de la digitalización en los últimos tiempos, y más en este último año, solo las agencias de marketing con los conceptos más integrales y dinámicos son las que pueden ofrecer soluciones claras para necesidades únicas.
De igual forma, también tienen que plantearse nuevos canales de distribución y productos de venta online para llegar a los consumidores. Las empresas que sepan afrontar estos nuevos tiempos y sobrevivir a esta especie de Darwinismo digital, se verán fortalecidas y se convertirán en organizaciones más orgánicas, adaptables y empáticas, para un mercado que evoluciona demasiado rápido.
La colaboración y comunicación efectiva son aspectos claves en el futuro del marketing digital. Comunicar, colaborar y compartir con el público comienzan a ser la razón de ser de la publicidad web, ya que cada empresa es diferente, y por eso se necesitan experiencias de marketing únicas que se puedan orientar muy bien dentro de esos conceptos.
Siempre se ha dicho que el contenido es el rey del marketing digital, pero en ese caso, la comunidad es la reina. Ambos aspectos son esenciales en estos momentos para afianzar la personalidad de una marca en la mente de los consumidores.
Las agencias de marketing digital tienen que ofrecer soluciones que se adapten al tiempo, de forma integral y dinámica, y avanzar al ritmo de los cambios, siempre pensando lo que mejor puede funcionar para sus clientes y considerando todos los aspectos mencionados, tal como hace la agencia Jezz, que no en vano, es la favorita de muchos en el desarrollo de las correspondientes estrategias.