familia británica se ahoga en piscina

No sabían nadar: Una familia británica se ahoga en un accidente en la piscina de un hotel de la Costa del Sol

By

La policía que investiga las muertes de un hombre británico y dos de sus hijos en una piscina en el sur de España se ha enterado de que ninguno de ellos sabía nadar, dijo el jueves una fuente cercana a la investigación.

La tragedia tuvo lugar en la víspera de Navidad, cuando la familia de cinco personas estaba de vacaciones en el complejo vacacional La Costa World, en la localidad española de Mijas.

Mientras los expertos forenses de la ciudad de Málaga realizaban una autopsia para determinar formalmente la causa de la muerte, una fuente de la investigación dijo a AFP que una hermana sobreviviente había dado a la policía una información clave.

«No sabían realmente cómo nadar», explicó la fuente, sin dar la edad de la hermana.

La policía identificó a las víctimas como una niña de nueve años, su hermano de 16 años, de nacionalidad estadounidense, y su padre de 52 años.

Un portavoz de la policía había dicho antes que la niña había tenido dificultades en el agua y «tenía problemas para salir».

«Su padre y su hermano saltaron a la piscina para salvarla, pero los tres se ahogaron», dijo a AFP, y agregó que los detalles fueron proporcionados por la madre, que presenció el incidente, y por un miembro del personal que los sacó del agua.

«Lo que estamos investigando es por qué tuvieron problemas para salir del agua».

La alarma se dio el martes a las 13:30 horas cuando los tres estaban todavía en el agua, inconscientes.

Pero cuando los servicios de emergencia llegaron, no pudieron reanimarlos.

La policía había examinado los filtros de la piscina para ver si la niña había sido aspirada de alguna manera por el sistema de purificación de agua, dijo el portavoz, indicando que los investigadores no habían descartado ninguna hipótesis.

La piscina se reabrió el jueves, de acuerdo con las imágenes mostradas en la televisión nacional española.

En un comunicado, el resort dijo que la policía había llevado a cabo una investigación completa y había dado «permiso formal para reabrir la piscina ya que no encontraron ninguna preocupación relacionada con la piscina o los procedimientos en vigor».

«Este fue un trágico accidente que ha dejado a todos los que rodean el incidente en estado de shock», dijo, expresando su preocupación por el cuidado y el apoyo de los familiares supervivientes y pidiendo que se respete su privacidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like