autoescuelas los días contados

¿Tienen las autoescuelas los días contados?

By

Hoy he comparado dos artículos muy interesantes .
Por una parte el accidente con víctimas de google, y por otro, la versión de volvo, que de momento, a día de hoy, no echa balones fuera y considera al aparato, como ayuda para evitar “errores humanos”, no para sustituir al conductor.
Estos últimos, dejan muy claro que el coche es un instrumento para evitar errores humanos, pero nunca para sustuirle, porque de momento, sólo tiene “capacidades” limitadas archivadas en un ordenador. NO puede pensar, no puede anticiparse, no puede responder ante situaciones “inesperadas”, peatón distraído, conductor que indica mal, conductor que no da el intermitente, semáforo averiado dónde hay que hacer caso a un ser humano con órdenes humanas y personales que un ordenador no conoce, fallo en el sistema de frenos, pinchazo, fallo en el control de velocidad….

Google Inc. dice que en seis años de pruebas a vehículos sin conductor, sus vehículos se han visto implicados en accidentes 14 veces, según ellos, la culpa siempre ha sido de los demás. ¿¿¿ De momento sólo en junio 2015 llevamos 4, por lo que, no me cuadran las cuentas. ¿Q tipo de pruebas y qué situaciones se le exigen para valorar su efectividad en estos seis años??? Porque no es lo mismo probar un vehículo autónomo en un polígono sin apenas semáforos, intersecciones, peatones, dobles filas, sin situaciones de tráfico complejas, horas punta, etc que en pleno centro de Madrid, a las entradas o salidas del trabajo, que es el momento del día en el que se registran las mayores tasas de siniestralidad…

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/25591/0/auto-sin-conductor/google/involucrado-accidente-vial/#xtor=AD-1&xts=513357

VOLVO: http://europe.autonews.com/article/20150301/COPY/303019996/volvo-self-driving-car-to-hit-swedish-roads
El sistema le pedirá al conductor hacerse cargo durante “condiciones meteorológicas excepcionales, fallo del sistema técnico o al final de la ruta”, dijo Volvo.

Jaguar niega la fabricación de coches autónomos que sustituyan al humano: http://www.cochesinconductor.com/2015/07/no-habra-coches-sin-conductor-del-grupo-jaguar-land-rover/

También he visto otro artículo “curioso” dónde el FBI, considera a este aparato como un “ARMA LETAL”, pudiendo ser utilizado como una especie de “dron” para realizar atentados, etc… Me parece un poco exagerado, y sobre todo teniendo en cuenta cuando casi el 90% de los conductores circulan a una velocidad inadecuada, poniendo en peligro a los demás, y cuando están muriendo tontamente a diario, gente por una mala utilización del, para mí, llamado: “arma letal” del siglo XXI.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like