britanica robo desde la costa del sol

La Británica Que Robó Más De 42.000 Euros A Los Contribuyentes Del Reino Unido Mientras Vivía En La Costa Del Sol, Dice Al Juez Que El Clima CáLido «La Hizo Sentir Mejor»

By

Una expatriada británica que afirmaba que era’incapaz de caminar’ robó miles de libras en prestaciones por discapacidad mientras vivía en la Costa del Sol.

Kathleen Jones, de 63 años, se vio obligada a admitir que vivía en Málaga después de enfrentarse a los registros de vuelo durante su juicio en el Tribunal de la Corona de Hull.

Sin embargo, según Hull Live, los beneficios de engañar se salvó de la cárcel después de que ella le dijo al juez cómo el clima más cálido le ayudó con sus problemas de salud.

Jones recibió más de 42.000 euros en concepto de subsidio de subsistencia por discapacidad y beneficios fiscales del ayuntamiento entre 2012 y 2017.

Jayne Bryan, fiscal, dijo de su entrevista el 24 de abril del año pasado: «Inicialmente iba a decir que sólo visitaba España una vez cada tres meses y que se quedaba con su primo, y últimamente con sus amigos.

«Ella negó haber vivido permanentemente en España. Cuando se le mostraron los detalles del vuelo y otras pruebas, ella aceptó que de hecho había pasado largos períodos de tiempo en España, pero no aceptó haber vivido allí, a pesar de tener una dirección registrada en Málaga».

Jones, de Hull, cambiaría de puesto más tarde, revelando que se había mudado a España como residente en 2015.

Pero esa cifra no tuvo en cuenta la base de la declaración de culpabilidad de Jones, que fue aceptada por los fiscales, según el tribunal.

En su declaración de culpabilidad, dijo: «El período de la acusación va de 2012 a 2017. No viví en España durante todo ese tiempo.

«Estuve visitando amigos en España regularmente en 2012 y 2013. Debería haber notificado al departamento de esto.

«Después de la cirugía de espalda en 2014 empecé a pasar más tiempo en España y acordar que a partir de 2015 sería considerado residente en España.

«Durante todo el período en el que dije que tenía problemas de salud que se aliviaron con el clima cálido.»

Jones cambió su declaración de culpabilidad después de negar inicialmente todos los cargos.

Bryan detalló cómo había estado recibiendo el subsidio por discapacidad entre el 1 de agosto de 1997 y el 24 de octubre de 2017.

Jones inicialmente recibió ADL después de ser considerada «virtualmente incapaz de caminar» y necesitaba ayuda para preparar las comidas debido a una condición llamada espondilosis, que afectaba su cuello, hombros y parte baja de la espalda.

«Ese beneficio se pagó directamente en la cuenta bancaria de la Sra. Jones», dijo Bryan.

«Tenía el deber de informar al Departamento de Trabajo y Pensiones de cualquier cambio en sus circunstancias, incluido cualquier cambio de dirección, y de informarles si tenía la intención de abandonar el país durante más de cuatro semanas».

Jones también recibió beneficios de vivienda entre el 16 de marzo de 2009 y el 16 de diciembre de 2018, y beneficios de impuestos del consejo entre el 16 de marzo de 2009 y el 31 de marzo de 2013.

Estos beneficios se le pagaron a ella porque recibió ADL.

Jones debería haber informado inmediatamente al East Riding Council de cualquier cambio en las circunstancias que pudieran afectar su derecho a los beneficios.

La información de vuelos recuperada por el DWP sugería que Jones pasó la mayor parte de su tiempo en España entre el 13 de enero de 2012 y el 10 de septiembre de 2017, dijo Bryan.

«Acepta que visitó España regularmente en 2012 y 2013 y que debería haberlo notificado al departamento correspondiente», dijo el fiscal.

«La acusada acepta que en 2014 comenzó a pasar aún más tiempo en España y se trasladó allí como residente en 2015».

El juez Watson dijo que la salud mental de Jones había sufrido como resultado del caso.

También se dijo que no estaba viviendo un «estilo de vida lujoso o lujoso».

Jones, quien asistió a la corte con un bastón, fue sentenciado a 10 meses de cárcel, suspendido por 12 meses.

Se le ordenó asistir a un curso de tratamiento para el alcoholismo y tener hasta ocho días de rehabilitación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like