hipotecas registradas en España cae en picado

El número de hipotecas registradas en España cae en picado un 30% debido a la nueva ley, que afecta a los expatriados

By

El número de nuevas hipotecas registradas en España ha caído en picado en comparación con el año anterior.

Este mes de agosto hubo un descenso del 29,9% con respecto al mismo mes de 2018.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que la captación de hipotecas para el octavo mes del año fue también la peor desde 2015.

En total, 20.385 nuevas hipotecas sobre viviendas se inscribieron en el Registro de la Propiedad en 2019.

De las 17 comunidades autónomas españolas, La Rioja fue la que experimentó la caída hipotecaria más negativa, con un descenso del -61,5%.

Las comunidades autónomas con mayor peso son Extremadura (-53,8%), Navarra (-52,9%), Canarias (-49,7%), Baleares (-42,5%), Madrid (-37,6%) y Andalucía (-34,4%).

Los pobres datos de las hipotecas han sido atribuidos a la nueva ley de propiedad de España, que fue implementada este verano.

El artículo 20 de la Ley de Crédito Inmobiliario fue promulgado por el Gobierno español en junio, y según el INE, «podría haber afectado a los datos publicados en agosto».

La nueva ley hace más difícil para los expatriados que buscan una hipoteca si no están en la zona euro, concretamente, si obtienen sus ingresos en una moneda distinta del euro.

Esto se debe a que el prestatario tiene derecho a convertir la hipoteca en su propia moneda, en determinadas circunstancias, en una fecha posterior.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like