Políticos Españoles En Vísperas De Elecciones

Cómo Los Políticos Españoles Se Calman En Vísperas De Las Elecciones

By

ESPAÑA va a las urnas el 10 de noviembre para otra elección general, pero en una ruptura con la política – que no ha tenido suficiente de los estragos de Brexit – comprobamos las credenciales culturales de los principales candidatos para ver qué es lo que los hace funcionar.

Nadie fabrica autobuses a escala como Boris Johnston, pero desde los fans secretos de Springsteen hasta los adictos a los juegos de tronos, sus pasiones pueden sorprenderte.

PEDRO SANCHEZ – PSOE

Además de oficiar en las bodas de sus amigos, donde lee poemas que ha elegido personalmente para las parejas felices, el actual presidente del Gobierno español tiene un amplio abanico de intereses. Habla inglés con fluidez y cita a Shakespeare como uno de sus dramaturgos favoritos. Eso está en completo contraste con su elección musical, ya que es probable que encuentres a las bandas independientes Arcade Fire y Muse junto con el rockero Bruce Springsteen en la lista de reproducción de Ipod del primer ministro en funciones. El cine español ocupa un lugar destacado en su lista de formas de relajarse, al igual que el frío frente a la televisión. Pero incluso en su propio salón, Snr Sánchez nunca está lejos de la política, con The West Wing y Game of Thrones entre sus programas favoritos. Esperemos que no esté recibiendo demasiadas ideas de ninguna de estas epopeyas despiadadas.

ALBERT RIVERA – CIUDADANOS

Los libros y las películas ocupan gran parte del tiempo de Snr Rivera fuera de la arena política. Su lectura favorita es El factor humano, de John Carlin, que cuenta la historia de cómo Nelson Mandela desafió el apartheid en Sudáfrica. También fue la base de la película Invictus protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, que se centró en cómo el trabajo de Mandela unió a una nación para ver el triunfo de los Springboks en la final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995. La cita literaria favorita de Rivera es la del escritor francés Víctor Hugo: «No hay nada más poderoso que una idea que ha llegado a su tiempo». No hay duda de que presentará algunas de esas ideas durante la campaña.

SANTIAGO ABASCAL – VOX

Pasiones de otra naturaleza flotan en el barco del líder VOX. Es un verdadero niño de la naturaleza, disfrutando del senderismo y el montañismo, y es miembro de la Sociedad Española de Ornitología. La fotografía es una pasión y sus amigos dicen que tiene talento para fotografiar animales salvajes y aves. También debe ser un hombre muy paciente, ya que otro pasatiempo es cultivar y podar bonsais, que no son las especies hortícolas más fáciles de cultivar.

PABLO IGLESIAS – PODEMOS

Su carrera podría haberle puesto al revés, ya que el líder de Podemos estudió televisión en la Escuela Profesional de Artes Audiovisuales de Metropolis, cortometrajes en la Escuela Universitaria de Artes Carlos III y presentación de discursos y programas en la RTVE. Phew! También fue fundador de la compañía de teatro político Antigona y ha actuado en algunas de sus obras. Dados sus estudios, no es de extrañar que el estilo visual cinematográfico de Game of Thrones sea uno de los favoritos de su casa. Cuando no comprueba las maquinaciones de los Lannisters y Targeryens, escucha a la madrina del alma, Aretha Franklin. Ha confesado haber comprado algunas de sus prendas en el hipermercado Alcampo.

PABLO CASADO – PP
Se sabe menos sobre las inclinaciones culturales de Snr Casados, pero confiesa ser un cocinero entusiasta – y aparentemente tiene mucho talento – aunque admite que nunca podría mejorar el plato de calamares de su esposa Isabel. Cuidarse, mantenerse en forma y comer sano es lo suyo, por lo que no es de extrañar que sus platos estén basados en el Mediterráneo e incluyan montones de pescado fresco local.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like