es mejor comprar una casa en España que alquilarla

Ahora es mejor comprar una casa en España que alquilarla a largo plazo, muestran las nuevas cifras

By

Comprar una propiedad es más barato que alquilarla en la mayor parte de España, según los nuevos cálculos.

En 15 ciudades importantes es mucho más barato pagar una hipoteca que pagar el alquiler de un propietario, se ha descubierto.

Según los hallazgos, en ninguna de las principales ciudades el costo de una hipoteca superó el 31% de los ingresos familiares promedio.

En algunas ciudades, como Mérida, el precio del alquiler es tan bajo como el 8% del salario promedio, según el informe de la agencia inmobiliaria mundial Century 21.

En Sevilla, el coste de comprar con hipoteca ascendía a sólo el 19% del salario medio, que es de 2.671 euros al mes, mientras que en Valencia era sólo el 16% de los 2.776 euros.

Los gastos de alquiler en las mismas dos ciudades, mientras tanto, ascendieron al 32% y 26% de los ingresos mensuales.

En Murcia, donde el salario medio es de 2.683 euros al mes, los inquilinos pagan el 20% del alquiler, mientras que los propietarios sólo pagan el 11% de la hipoteca.

Otro ejemplo muestra que los propietarios de un apartamento de 90 metros cuadrados en Madrid pagan una hipoteca de 960 euros al mes, mientras que los inquilinos pagan 1.419 euros al mes, un alarmante 40% de los ingresos de una familia.

Sólo Barcelona cuesta más alquilar a un 44% del salario medio, mientras que Palma en Mallorca cuesta un 34%.

«El alquiler se ha convertido en una necesidad para muchas personas que no pueden permitirse comprar», explicó Ricardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal:

«Hoy en día, las principales ciudades del mundo se enfrentan al reto de ofrecer soluciones asequibles y adecuadas.

«Este es especialmente el caso en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde hay un fuerte crecimiento demográfico, mientras que las opciones de vivienda con precios asequibles son escasas».

Los costes de alquiler en España han aumentado un 50% en los últimos cinco años, según un estudio del Banco de España, a partir de datos recogidos por Idealista.

Casi el 23% de la población española alquila propiedades, significativamente menos que la media europea del 30%.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like