Valencia

20 cosas imprescindibles que ver y hacer en Valencia

Valencia está llena de cosas que ver y actividades que hacer para disfrutar al máximo de sus espacios arquitectónicos y naturales, una ciudad que enamora por su encanto especial.

Vista la Plaza del Ayuntamiento

Es la plaza más importante de Valencia, en ella convergen distintas edificaciones de valor histórico, cultural y gubernamental, un espacio amplio y hermoso donde se puede pasar un rato agradable mientras se disfruta de la ciudad soleada.

Conoce la Catedral

La Catedral es una joya de los estilos barroco, románico y gótico; en ella hay huellas de las distintas religiones ligadas a los imperios pasados. Llamada por los valencianos “La Seu”, en la Catedral hay hermosas obras tanto escultóricas como pictóricas, en su interior reposa el Santo Cáliz.

Sube a Miguelete

Se trata de la Torre más alta de la Catedral, unos 50 metros de altura permiten ofrecer desde este campanario una vista completa de la ciudad, para llegar debes subir 207 escalones, pero la vista bien vale el esfuerzo.

Adéntrate en Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este espacio es como una ciudad dentro de Valencia, una obra del arquitecto local Santiago Calatrava compuesta por varios edificios donde el ocio, la ciencia y la cultura se reúnen. Las entradas para cada espacio se venden por separado en paquetes.

Llega a La Lonja de la Seda

Es uno de los edificios más icónicos de Valencia, su estilo gótico es impresionante, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996 y en sus tres cuerpos albergó distintas instituciones. Es uno de los lugares más interesantes e imponentes a nivel arquitectónico en la ciudad.

Pasea por Barrio del Carmen

Este barrio milenario está lleno de callejuelas laberínticas donde las huellas del imperio musulmán y el cristianismo se encuentran, un sitio lleno de construcciones medievales, palacios y muchas tiendas para pasar un buen rato, los restaurantes son destacados por sus preparaciones exquisitas de comida local e internacional.

Compra o come en el Mercado Central

Nada mejor que probar los productos de los lugares que visitamos, y Valencia tiene muchos que querrás probar, el lugar ideal para encontrarlos, un espacio hermoso y moderno en el que también puedes hallar un bar para tapear o beber algo local.

Déjate sorprender por el Palacio del Marqués de dos aguas

Este edificio barroco te dejará deslumbrado, aprovecha y visita el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí. Es un lugar lleno de belleza y buen gusto con muchas áreas para recorrer y montones de cosas para ver.

Dale un ojo a la Estación Norte

Es la estación de ferrocarril principal, una colosal construcción modernista que combina en sus espacios elementos decorativos y funcionales que dejan ubicarse perfectamente en el principio del siglo pasado.

Sube a las Torres de Serranos

Levantadas en el siglo XIV estas torres son parte de las doce puertas que resguardaban la antigua muralla cristiana, la vista desde ellas es un espectáculo que vale disfrutar.

Pasa a Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

Las Pinturas al fresco y esculturas de sus Patronos adornan su majestuosa arquitectura, una parada obligatoria aun cuando seas muy religioso. El barroco se deja ver en todo su esplendor en este lugar que es uno de los más impresionantes a nivel pictórico en todo el continente.

Pasea en barca por el Parque de Cabecera

Cabecera es uno de los lugares naturales más bellos de Valencia, está ubicado dentro del Jardín del Turia, el alquiler de barca te dejará dar un recorrido tranquilo y divertido por sus aguas, mientras aprovechas al máximo las hermosas vistas y el ambiente tranquilo del pulmón natural valenciano.

Ve a la playa

“Valencia es sol” es una frase común, así que ir a la playa no puede estar fuera de la lista de qué hacer, la recomendación es pasar un buen rato en la playa de la Malvarrosa, un espacio bello con todos los servicios que requieren los visitantes.

Come Paella Valenciana de verdad

La paella es valenciana, de ello no hay discusión, así que mientras disfrutas la ciudad o vas a la playa, puedes pedir una verdadera paella valenciana, es una experiencia que debes vivir y notarás la diferencia si ya has comido este plato en otros lugares.

Conoce un poco de historia visitando el Museo Arqueológico de la Almoina 

Este museo te dará un viaje completo en el tiempo en sus distintas salas de exposiciones, relatando a través de sus elementos la vida en la ciudad en otras épocas, destacando su historia, cultura y evolución cosmopolita.

Disfruta la pinacoteca

El Museo de Bellas Artes es una parada obligada, contiene una gigante colección de destacados artistas locales e internacionales, además la entrada es gratis y la pasarás genial viendo obras famosas.

Adéntrate en la naturaleza del Bioparc

Un zoo moderno donde los animales están en un hábitat natural replicado con exactitud, está ubicado en el Parque de Cabecera, es un espacio que alberga animales de todos los continentes que debes incluir en tus días en Valencia.

Tapea y ve de cañas en la Gran vía del Marqués de Turia 

Es una de las principales avenidas de Valencia, en ella los sitios para comer, tapear e ir de cañas y copas están a la orden, además preserva un gran número de sus esculturas y edificaciones que dejan maravillarse por su estilo.

Visita el Museo del Colegio

Podrás disfrutar de las obras de El Greco, Caravaggio, Van Der Weyden,Pinazo, Benlliure, y Ribalta, iglesia, seminario y colegio se hermanan en este lugar.

Espera el atardecer en el Parque Natural de l’Albufera

Un lugar donde la naturaleza brinda un espectáculo visual y la gastronomía se pone a la orden de los visitantes. Los atardeceres son mágicos y se pueden disfrutar paseos en barca, un verdadero paraíso natural en medio de la urbe.

Dejar un comentario

Noticias Madrid Otra Mirada